Prandelli: "No renunciamos a la Copa, nos da la oportunidad de llegar a Europa"

Prandelli ha declarado que Enzo no irá convocado por unos problemas musculares y que no le preocupa tener peores números que Gary Neville 

Samuel Subiela | 28 NOV. 2016 | 14:38

Cesare Prandelli ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del partido de mañana ante el Leganés, el primer partido de Copa del Rey de esta temporada. El entrenador valencianista ha recalcado que es una oportunidad “para recuperar la confianza, el entusiasmo” y que “no renunciamos a nada, mis equipos no lo hacen, el objetivo es jugar un buen partido y mejorar el sistema de juego”.

Sobre el equipo madrileño, Prandelli ha reconocido que “hemos visto el partido de septiembre, es un equipo interesante tácticamente, con cuatro jugadores delante, mañana tenemos un partido muy interesante tácticamente”. Además, ha añadido que la Copa es muy importante para el club, los aficionados, para nosotros, la Copa nos da la necesidad de mejorar cada partido. Es una cosa extraordinaria para todos, recuerda una etapa buena de la historia del club y encima nos da la oportunidad de entrar en Europa”.

Sobre la convocatoria y las posibles rotaciones, el entrenador italiano ha declarado que “La convocatoria estará formada por todos y deben estar preparados. Decidiremos mañana quien juega para tener a todos preparados y concentrados”, aunque ha reconocido que “Enzo tiene un problema muscular y no será convocado, y en cuanto a Mario está enfermo y veremos mañana”.

Prandelli sin embargo, no ha querido hablar del mercado de fichajes y de los nombres que suenan para reforzar el equipo. “No quiero faltar el respeto y por tanto no voy a hablar del mercado de invierno, lo siento” ha declarado.

El entrenador del Valencia también ha dado varias claves para salir del agujero en el que se encuentra inmerso el equipo, una de ellas, es la humildad, “en cuanto a lo de la humildad, significa que tiene que sacrificarse por el compañero, correr por el compañero, y eso es lo que hay que dar por esta camiseta” ha replicado Prandelli, quien además ha añadido que “no me preocupa nada tener peores registros que Gary Neville. Llegué en una situación muy complicada y sabíamos el desafío que era. Hay que tener calma, paciencia, humildad, y estar todos juntos” y reconoce que “El entrenador debe alinear los jugadores desde un punto de vista psicológico. Mejorar eso. Estamos mejorando la imagen, y hay que quedarse con la del último partido. El punto de vista psicológico afecta a todos, hasta a los aficiones y ante eso sólo hay una solución, remar todos juntos”.

Por último, el entrenador valencianista ha hablado de la falta de gol y del nuevo sistema que trabaja el equipo. “La falta de gol debemos mejorarla mucho, hay que atacar con más jugadores para intentar mejorar las cifras”, mientras que del sistema ha resaltado la valentía de sus jugadores, “el sistema es nuevo pero los jugadores lo han aprendido y asimilado rápido”.