Abdennour, el gran damnificado en Sevilla

El tunecino volvió a la titularidad y cumplió. El desarrollo del encuentro obligó a Prandelli a modificar el sistema y prescindir de un defensa

Jose Hernández | 27 NOV. 2016 | 10:00

Aymen Abdennour fue una de las novedades de Prandelli en Sevilla, el cambio de sistema permitió al tunecino entrar en el equipo y cumplió durante los minutos en los que estuvo en el campo. A Abdennour no le sentó bien abandonar el terreno de juego en el segundo tiempo, pero el técnico del Valencia consideró que debía introducir más potencial en ataque tras el gol sevillista.

Abdennour está trabajando para volver a tener el nivel que demostró en el Monaco. La pasada campaña no respondió a las expectativas y el club se vio obligado este verano a reforzar la zaga fichando a dos centrales contrastados. El tunecino sabe que tiene muy difícil jugar en una defensa de cuatro, pero el cambio de sistema de Prandelli le ha abierto las puertas de la titularidad de nuevo. El zaguero no estuvo mal en la primera mitad y no cometió errores de bulto. Seguro en el corte, contundente y aceptable en la salida de la pelota, su vuelta al equipo debe calificarse como positiva.

De hecho, Prandelli tenía la opción de sustituir a Siqueira por Munir y dejar al africano en la banda izquierda, tal vez por esa razón al jugador no le sentó nada bien el cambio y se marchó muy malhumorado. La idea del técnico era dar minutos a Gayà posteriormente y por eso Abdennour fue el sacrificado, pero después del encuentro ante el Sevilla, el tunecino tiene más opciones de tener oportunidades. Abdennour fue una de las sensaciones agradables de un encuentro que escoció al valencianismo.