El Valencia Mestalla consigue una victoria necesaria ante el Eldense (2-0)

El Mestalla acaba una racha negativa de resultados y se apunta una victoria al Eldense con goles de Eugeni y Aridai en el Puchades

Redactor Jefe | 26 NOV. 2016 | 19:56

El Valencia Mestalla consigue, por fin, una valiosísima victoria por 2-0 frente al Eldense, en un intenso partido en el que estuvo compitiendo desde el principio hasta el último segundo. Eugeni y Aridai fueron los encargados de subir al marcador dos tantos determinantes que supusieron el triunfo después de tres empates consecutivos.

Los primeros minutos fueron para el Valencia Mestalla que salió al terreno de juego con mucha intensidad, aunque no consiguió encontrar el espacio para colocarla entre los tres palos. También en estos primeros instantes fue protagonista el Eldense, que lo intentó primero con un tiro directo de Samu, que se fue desviado a la izquierda de la portería de Sivera, y después, con un tiro más blandito de Armero que volvió a salir desviado.

Y al fin, la primera ocasión para los valencianistas, que llegó en el minuto 26 de las botas de Fran Villalba, que chutó en un lanzamiento ajustado a lo alto de la portería rival que por poco se fue alto. Y la siguiente fue sin duda la más clara de la primera mitad, cuando Sito dejó plantada la defensa rival y recortó hasta quedarse en un cara a cara que frenó Carlos Molina. Los últimos instantes de la primera mitad fueron una ida y venida constante de ambos conjuntos, hasta que en el minuto 43 en un pase magistral por dentro de Aridai la cazó Eugeni para mandarla en un chut cruzado al fondo de la red y poner el 1-0 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con posesión valencianista y las ocasiones se sucedieron una tras otra, la primera fue en una combinación perfecta entre Ardai y Nacho Gil en la que el colegiado determinó fuera de juego. El mismo Nacho Gil fue el protagonista del siguiente tiro cruzado desde fuera del área, que salió desviado por la línea de fondo. El Eldense a punto estuvo de empatar el encuentro en un lanzamiento de su delantero centro Manu Gavilán, que la colocó cruzada pero se fue por poco por la derecha de la portería de Sivera.

El VCF Mestalla no cesó en su ataque, y lo intentaba a través de la banda derecha de Marc, que combinaba con Sito para colgar los balones al área. Y a punto estuvo de poner el 2-0 en el marcador primero Aridai, con un lanzamiento de falta que atrapó Molina, y más tarde Fran Villalba en un disparo directo que frenó el guardameta en dos tiempos. Nacho Vidal también probó al guardameta visitante con un zapatazo que despejó con los puños.

En el último suspiro llegó el segundo tanto con una jugada entre Nacho Gil que la colocó perfecta en el área para el remate a puerta vacía de cabeza de Aridai, que confirmó el triunfo valencianista. Merecida victoria en el Antonio Puchades para un Valencia Mestalla que se hizo grande durante el encuentro, y que por fin consigue sumar los tres puntos después de cuatro jornadas, que le permiten escalar hasta el tercer puesto de la clasificación, a tan solo cuatro puntos del liderato.

Ficha técnica:

2. VCF Mestalla: Sivera, Marc (Ayala 73’), Nacho Vidal ©, Javi Jiménez, Charlie, Gregorio, Aridai, Fran Villalba, Nacho Gil, Eugeni (Cifu 75’) y Sito (Jordi Sánchez 82’).

0. Eldense: Carlos Molina, Joseja Amat (M.55 Gao Shipeng), C. Alcántara, Urzaiz, Kevin Sanz, Chema Anton (Juanjo 84’), Anaba, Jose Sanchez, Manu Gavilan, Samu y Víctor Armero

Goles: 1-0 Eugeni m. 43, 2-0 Aridai m.88

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité catalán José Emilio Sánchez Aparicio, quien amonestó por parte del Eldense a Jose Sánchez (16’), Kevin Sanz (39’), Gao Shipeng (63’), Chema Antón (70’). Y por el lado del Valencia Mestalla no hubo amonestados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Antonio Puchades en la Ciudad Deportiva de Paterna ante 1.000 espectadores. Javier Planells Rivera, soldado valenciano y valencianista destinado en la base militar “Gran Capitán” de Besmaya en Irak recibió una camiseta firmada por los jugadores del filial, y que le fue entregada por los futbolistas Quim Araujo y Carlos Soler, y el delegado Paco Camarasa.