Compromiso y veteranía, las soluciones de Prandelli

El italiano se ha dejado en Valencia a Bakkali y podría dar entrada a Siqueira en la posición de Gayà. Prandelli tiene claro lo que quiere del equipo

Jose Hernández | 26 NOV. 2016 | 10:00

Cesare Prandelli ha hablado de mentalidad y compromiso durante toda la semana, tras el empate ante el Granada prácticamente no citó problemas futbolísticos e incidió en el aspecto psicológico como arma para levantar el vuelo. Poco a poco se va viendo lo que el transalpino quiere de su equipo, no admite falta de compromiso y apuesta por una base sólida de futbolistas.

Bakkali se ha quedado en Valencia por decisión técnica. El cambio de esquema podría hacer que Gayà y Montoya vean el encuentro desde el banquillo, Prandelli cuenta con los jugadores más experimentados de la plantilla y tiene dudas con la evolución de los más jóvenes. Ya ha llegado el primer aviso a Munir, el ex barcelonista tendrá que trabajar más para ganarse el puesto. El técnico del Valencia sigue apostando por Rodrigo ya que opina que su implicación con el grupo ha sido mejor. Pero al margen de la delantera, Prandelli exige mayor concentración y mecanismos futbolísticos muy estables, por eso apuesta por la veteranía.

Enzo Pérez es su prolongación en el centro del campo, pero está convencido de que Mario Suárez y Parejo pueden ofrecer más. De la misma forma, el cambio de dibujo introduce más fuerza en la defensa con tres futbolístas con experiencia en muchas batallas. Abdennour le ganará la partida a Aderllan y Garay debe ser el referente. El Valencia aspira a mantener su portería a cero aunque en el Sánchez Pizjuán no será fácil. La situación actual requiere medidas de urgencia y Prandelli apuesta por los más experimentados.