Prandelli: "El Sevilla no es perfecto, pero hay momentos que lo parece"

Cesare Prandelli ha atentido a los medios de comunicón en la previa del partido contra el Sevilla recalcando la importancia de ganar en el Pizjuán

Samuel Subiela | 25 NOV. 2016 | 14:47

Cesare Prandelli ha comparecido este medio día en rueda de prensa con motivo del partido que mañana el Valencia CF contra el Sevila FC en el Sánchez Pizjuán. El técnico ché ha respondido a las preguntas de los periodistas, empezando por la cuestión sobre las medidas restrictivas del Valencia sobre la prensa. “Por cortesía respondo. Yo soy el entrenador, la presidenta es la presidenta. Yo parto de presuponer que si hay una confrontación hay diálogo, si hay diálogo se puede encontrar un punto de encuentro. Si no hay diálogo no se encuentra. Yo respeto a todos los trabajadores, tengo respeto hacia vosotros. Se puede encontrar una solución” ha declarado.

En cuanto al partido ante el Sevilla, Prandelli ha declarado que “mañana va a ser un partido muy difícil, complicado, el equipo rival juega un fútbol muy intenso pero mi equipo ha trabajado muy bien esta semana, nosotros estamos listos para este partido. Somos un equipo con muchas ganas y queremos darle la vuelta. El fútbol es siempre es mente, sin mente es un desastre. El fútbol es coraje, carácter, determinación pero siempre cabeza. Mañana quiero un equipo que meta esas características. No son un equipo perfecto, pero si ves el partido contra el Barça en el primer tiempo sí que lo parecen. Tenemos que contraatacar siempre. Hay que tener mucha cabeza y muchas ganas de ganar.”

Sobre el posible cambio de sistema con el que ha ensayado esta semana, el italiano ha declarado que “puede cambiar el sistema de juego, estamos trabajando durante la semana para mejorar individualmente a los jugadores. Estamos pensando, mañana veremos”, a lo que ha añadido que la situación de Munir es “su situación es como la de otros jóvenes como Mina, Bakkali, Cancelo, Gayà... Hay muchos jóvenes, deben crecer, tener paciencia y humildad. Sus cualidades técnicas son buenas”. Un cambio, por otra parte, que podría dar la titularidad a Siqueira, sobre él Prandelli ha declarado que “cuando llegué vi al jugador disponible, no tenía un problema crónico sino muscular, se ha recuperado bien, está trabajando bien. Está disponible, si puede jugar... Creo que noventa minutos no pero 60 minutos sí a buena intensidad”.

Otra de las cuestiones clave de la rueda de prensa ha sido el aspecto psicológico del equipo, algo que Prandelli sabe cómo tratar tal y como ha dejado claro en rueda de prensa. Se puede afrontar, hemos hablado mucho aunque un problema que realmente es simple si conseguimos que todos los jugadores, el equipo entero, tenga la misma respuesta ante un problema determinado. Hay inseguridad, miedo, dificultad...Es importante que todo el mundo tenga la misma respuesta y que no sea una respuesta individual. Si el capitán, Enzo Pérez, dijo después del partido que hemos tocado fondo y yo dije que en el primer tiempo hemos tocado fondo, no en el segundo, tenemos que tener todos la misma idea. Si hemos tocado fondo solo podemos salir hacia arriba. Tenemos que poner trabajo y la humildad, amar la camiseta y estar todos juntos, siempre, en lo bueno y en lo malo”, ha declarado el italiano.

Por último, sobre los goles en los últimos minutos, el entrenador del Valencia ha dicho que “cuando vine, hablé con el equipo, si un partido tiene cuatro fases y nosotros encajamos siempre en el final del primer tiempo, principio del segundo y final del segundo tiempo, eso puede ser debido a la falta de concentración, hay que ser más intensos. Puede ser una casualidad pero creo que es una cosa de concentración y estamos trabajando para mejorar eso”