Sampaoli, el hombre que pudo entrenar al Valencia

El Valencia viaja a Sevilla para enfrentarse por primera vez a Jorge Sampaoli, uno de los primeros nombres que sonó como posible técnico valencianista

Jose Hernández | 24 NOV. 2016 | 09:30

Hace muy pocos meses Jorge Sampaoli estuvo en la órbita del Valencia CF, al menos fue uno de los primeros nombres que sonó para hacerse cargo del conjunto de Mestalla en sustitución del interino Pako Ayestarán. En pocos meses la realidad ha dado un giro sorprendente.

El Valencia terminaba de salvarse de forma matemática y apuraba sus últimas opciones europeas. Después de una campaña para olvidar, a Pako Ayestarán se le agradecía su trabajo por haber ayudado a levantar una situación dramática gracias a sus victorias ante Sevilla, Barcelona y Eibar. Lo que muy pocos pensaban era que el club iba a tomar una decisión sorprendente en pocas semanas y ratificaría al vasco en el puesto. Fueron días de rumores y mucha especulación, el Valencia tanteó el mercado.

Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli eran dos nombres vinculados al Valencia día a día. Las exigencias económicas del primero y las dudas sobre el segundo provocaron que el Valencia no se decidiera a contratar a ninguno de los dos. Sampaoli tenía un gran cartel en América y planeaba su llegada al viejo continente, con Olympique de Marsella o Lazio como alternativas, en ningún momento se habló del Sevilla. Su nombre quedó relegado a un segundo plano tras la firma de Ayestarán y el argentino incluso se planteó aceptar una astronómica oferta llegada desde Asia. La salida de Unai Emery del Sevilla lo cambió todo y precipitó el fichaje de Sampaoli por el club hispalense. Un verano irregular sembró de dudas el proyecto, pero en solo doce partidos de liga ha quedado claro que el Sevilla acertó con su contratación, ¿Qué hubiera pasado de llegar al Valencia?