El Valencia de Lim es el octavo equipo de la Liga

Desde que el magnate se presentó en Mestalla el equipo ha jugado 80 partidos de liga. El Valencia CF no ha cumplido las expectativas generadas

Jose Hernández | 23 NOV. 2016 | 19:38

Han pasado más de dos años desde el día en el que Peter Lim llegó a Mestalla por primera vez, el empresario de Singapur presenció la victoria del Valencia sobre el Elche y fue agasajado por la afición. Lo cierto es que en 2014-15 Peter Lim acudió varias veces al estadio, pero desde entonces sus apariciones han sido muy esporádicas. Desde aquel 25 de octubre de 2014 el Valencia ha disputado 80 partidos de liga y sería el octavo mejor equipo de la liga empatado a puntos con el Celta de Vigo.

La promesa de Meriton y Peter Lim era la de construir un equipo que pudiera luchar frente a los grandes y garantizara estar en Champions todos los años. Aunque los nuevos propietarios ya trabajaban en la sombra desde unos meses atrás, podemos establecer la fecha de la presentación de Peter Lim en Mestalla como el inicio de la nueva etapa. En este tiempo el Valencia no ha conseguido estabilizarse como un equipo de Liga de Campeones (aunque la primera campaña sí logró el objetivo), pero si nos ajustamos únicamente a los números, el resultado no sería tan agónico como el que vive actualmente el equipo. Ayudado por los puntos del primer año de Nuno, el Valencia de Lim sería el octavo equipo de España.

1- Real Madrid 194 Puntos

2- Barcelona 189 Puntos

3- Atlético de Madrid 170 Puntos

4- Sevilla 133 Puntos

5- Athletic Club 132 Puntos

6- Villarreal 132 Puntos

7- Celta de Vigo 115 Puntos

8- Valencia CF 115 Puntos

9- Real Sociedad 111 Puntos

10- Málaga CF 102 Puntos

No obstante, queda claro que el club ha sufrido un serio retroceso en el último año y los aficionados han perdido gran parte de las esperanzas que tenían en el proyecto deportivo. Han pasado cinco entrenadores por el banquillo y se han marchado muchos jugadores importantes. Peter Lim y Meriton pasan por su peor momento desde que aterrizaron en Mestalla.