Ha muerto Rita Barberá, la alcaldesa de los títulos del Valencia de 1999 a 2008

La alcaldesa de Valencia de 1991 a 2015, ha fallecido de un infarto en un hotel de la capital de España, causando un enorme impacto en todo el país

Toni Hernández | 23 NOV. 2016 | 09:30

Rita Barberá Nolla, alcaldesa de la ciudad de Valencia desde 1991 hasta 2015, ha fallecido en un hotel de Madrid después de sufrir un infarto. Las causas ya serán aclaradas por quien toque y contadas donde toque, pero Rita, "la Jefa", para mi siempre será la alcaldesa de los títulos del mejor Valencia de todos los tiempos. "Hernández, ya está usted otra vez aquí", me decía cada vez que subíamos al balcón del ayuntamiento para celebrar otro triunfo del equipo. Una tía espectacular en el trato cercano, que con todo lo malo que pudiera tener, que seguro que lo tenía, hizo de Valencia, de la ciudad, un sitio mejor, mucho mejor. La política me da igual, tengo mis ideas, como todo el mundo, pero un alcalde o una alcaldesa no hace política de estado, sino cercana, de cara a cara. Y además, esto está por encima de todo, Rita Barberá era una persona que me caía bien, la veía auténtica, y eso es hablar de personas, de nada más.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=bqH6wb7acoQ]

Siempre estuvo vinculada al deporte, siempre estuvo cerca del Valencia, y ayudó todo lo que pudo y un poco más. También apretó, como toca, pero siempre desde un cariño al club que ojalá tengan todos los que vengan detrás de ella. Entiendo que desde hoy comenzará una carnicería con su persona, y también entiendo que los tribunales dictarán sentencia sobre lo que están juzgando. Pero insisto, que eso es otra historia, y no soy yo quien debe contarla. La alcaldesa de los títulos del mejor Valencia de todos los tiempos ha muerto, y con ese recuerdo me quedo yo. Descanse en paz, Rita Barberá.