Wilmots echa más leña al fuego: "Mendes me dijo que no fichara por el Valencia"

Marc Wilmots, ex entrenador de Bélgica, ha declarado en una entrevista que no fichó por el Valencia porque Jorge Mendes le recomendó que no lo hiciera

Samuel Subiela | 22 NOV. 2016 | 13:11

Otra polémica vuelve a salpicar al Valencia CF, y más concretamente a Suso García Pitarch y a Jorge Mendes. Y es que el ex entrenador de la Selección Belga, Marc Wilmots, ha declarado recientemente en un programa de televisión que estuvo a punto de fichar por el Valencia este mismo verano, cuando salió del equipo nacional belga al finalizar la Eurocopa.

Hasta ahí, no parece que tenga que haber polémica alguna, pero sí cuando declara que lo hizo porque su representante le recomendó que no fichara por el club ché, y ese representante no es otro que Jorge Mendes. Y es que, el periodista del programa televisivo preguntó al entrenador belga: “¿Por qué rechazó entrenar este verano a un gran club como el Valencia CF?, entonces, Wilmots respondió con un: "Porque Jorge Mendes me lo ha aconsejado, el no hacerlo”. Unas palabras que significan un duro revés para el Valencia CF, ya que el hombre de confianza de Peter Lim parece no hacerle un gran favor al club ché desde la sombra, no sólo en la compra de fichajes de rendimiento dudoso, sino también, poniendo en tela de juicio la viabilidad de un proyecto que depende de él en gran medida.

Pero además, las declaraciones de Wilmots afectan a Jorge Mendes, ya que Suso García Pitarch declaró en su día, que Pako Ayestarán siempre había sido su primera opción, recalcándolo en numerosas ruedas de prensa, "Siempre he manifestado que mi primera opción era Pako. Si hace bien su trabajo, ¿por qué no darle continuidad? (…) Lo hemos anunciado en Valencia, porque nos hubiese parecido irrespetuoso hacerlo en Singapur, que los jugadores y los periodistas que no estuvieran allí se enteraran por otros medios. Hemos creído que lo mejor". Pero lo cierto, es que ya son varios los entrenadores que han reconocido haber mantenidos contactos con el Valencia durante el mercado de verano, pero parece que ninguno ha acabado aceptando el puesto de entrenador y que la única opción era mantener a Pako Ayestarán.