Levante y Valencia miden fuerzas en el mejor derbi de la historia

El Valencia Femenino visita al Levante con la clara intención de llevarse el derbi y recortar distancias entre ambos conjuntos. El Ciutat, marco de gala para el partido

Samuel Subiela | 19 NOV. 2016 | 11:44

Esta tarde, a las 16h y en el Ciutat de València, tendrá lugar el mejor derbi valenciano de la historia. El Levante Femenino recibe al Valencia Femenino en el que promete ser un auténtico partidazo entre dos equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación. De hecho, a ambos equipos los separan apenas cuatro puntos en la clasificación. Y es que las locales son terceras con 26 puntos, mientras que las chicas de Cristian Toro son cuartas con 22.

El Valencia CF viene de empatar contra el todopoderoso Atlético de Madrid en el Antoni Puchades, y sigue invicto en la competición, habiendo encajado tan sólo dos goles. Mientras que el Levante, también invicto ha recibido siete goles, aunque ha marcado más que el Valencia, 20 por 17. Cifras que demuestran, que este derbi, promete ser el mejor de la historia.

Prestando atención a los precedentes más recientes, el balance se decanta por poco del lado local, aunque en los últimos enfrentamientos la igualdad se ha hecho más patente. De los últimos seis compromisos entre sendos rivales, el Levante UD ha sumado la victoria en dos de ellos. En la 2013/14, de visitante (2-3), mientras que como locales solamente pudieron obtener un 0-0. En la 2014/15, el cuadro granota volvió a vencer a domicilio (1-2) y Nazaret acogió de nuevo un 0-0. De igual forma, en la 2015/16, ambos equipos se repartieron un punto tras empatar sin goles en el Terrer de Paiporta (0-0), mientras que en la vuelta las valencianistas golearon (3-0).

Las chicas de Cristian Toro, necesitan ganar para aferrarse a los puestos de cabeza y meter presión al Levante de Andrés Tudela. De ganar, el conjunto ché se pondría a tan sólo un punto del cuadro granota. Ivana Andrés, capitana del Valencia, declaró hace unos días, en la presentación del partido que "quizá sea el mejor derbi de la historia por cómo estamos en la clasificación y por el buen momento en el que estamos ambos equipos, un derbi siempre es un partido muy especial y los dos equipos querremos ganar para conseguir los tres puntos".