Así es Jonathan Calleri, posible objetivo del Valencia

El jugador argentino no está teniendo suerte en el West Ham y saldrá del conjunto londinense en el mercado invernal. Varios medios hablan del interés del Valencia

Jose Hernández | 18 NOV. 2016 | 08:13

Según Sports Mole, el Valencia habría preguntado por la situación de Jonathan Calleri y su compatriota Lucas Alario, en el caso del primero se trata de un delantero de 23 años que llegó cedido al West Ham este verano, sin embargo no está contando para Slaven Bilic y el jugador quiere cambiar de aires cuanto antes.

Calleri no ha podido adaptarse a la Premier y tanto el West Ham como él están dispuestos a romper su vinculación de cara al mercado invernal. Calleri preferiría seguir en el fútbol europeo antes de regresar a Sudamérica, y varios clubes han preguntado por su situación. Ya este verano se habló del interés del Sevilla FC, y ahora nuevamente el club hispalense ha pensado en él, pero según esta información, también el Valencia. Calleri ha protagonizado una carrera meteórica en poco tiempo, y dio el salto definitivo en el Sao Paulo al ser el máximo goleador de la Copa Libertadores.

Calleri puede actuar en punta, uno de los puestos que el Valencia necesita reforzar, pero no se trata de un goleador al uso. En muchas ocasiones ha jugado como segundo delantero y es un jugador capaz de crear juego y aportar llegada desde otras posiciones. Es diestro y participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección argentina. Como decimos, se trata de un jugador con buenas perspectivas pero que de momento no ha podido deslumbrar en el fútbol europeo. Jonathan Calleri podría tener una segunda oportunidad si llega a España en el próximo periodo de fichajes.