El Valencia vuelve a insistir en el fichaje de Borja Bastón

Era el gran objetivo de Suso García Pitarch en verano, pero el ex del Eibar prefirió irse al dinero de la Premier League, donde ahora no juega

Toni Hernández | 17 NOV. 2016 | 16:16

Borja Bastón era el fichaje para la delantera que Jesús García Pitarch tenía como primera prioridad este verano, y que además contaba con la aprobación de Peter Lim y del entonces entrenador del equipo Pako Ayestarán. Pero el ex de Atlético de Madrid, Zaragoza o Eibar prefirió irse a la Premier League, al Swansea, para ganar más dinero que en España. El club galés firmó también a Fernando Llorente, con lo que había dos delanteros iguales, y en el mes de noviembre la situación es que ninguno de los dos juega lo que esperaba, y al menos Bastón, podría haber recibido la llamada del Valencia para sondear una posible llegada a Mestalla. Esta pregunta si sería buena para Suso: ¿en qué se parecen Bastón y Munir? Aunque eso es otra historia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NyTderx7wRA]
Según apuntan nuestros compañeros de eldesmarque.com, Suso García Pitarch podría haber reactivado la opción del poderoso delantero, que sería perfecto para el sistema de Prandelli y que además tendría una ventaja sobre resto de nueves que están sonando: conozca la Liga, ha triunfado ya en ella, y lo demás no. El formato que podría manejar el club es el de cesión viendo que no juega en Inglaterra, lo que abarataría costes de forma a notable, intentando apretar el tema del pago de la ficha, que es más que imperante. Sería un seguro de vida para el equipo, aunque de momento no deja de ser otro nombre más encima de la mesa de los muchos que ahora mismo está manejando la dirección deportiva.