Prandelli: "Hace falta darle una idea de juego al Valencia"

El técnico del Valencia ha hablado en el diario "Il Corriere della Sera" sobre aspectos de su etapa en Valencia. Admite que la afición de Mestalla es exigente

Jose Hernández | 17 NOV. 2016 | 17:34

Cesare Prandelli ha hablado en Il Corriere della Sera sobre su vida en Valencia, el entrenador italiano afirma que la afición del Valencia es exigente y que existe una gran pasión por el fútbol en la ciudad.

"El Valencia es un grupo joven, con una buena base técnica, pero tenemos que conseguir una idea de juego y jugar en vertical" admite Prandelli. El italiano reconoce que hay muchas cosas que deben mejorar pero en general está contento con la línea de trabajo que está llevando el equipo.Prandelli tiene muy claro como es el fútbol español y le han bastado pocas semanas para reafirmarse en su idea: "El fútbol español tiene una identidad muy fuerte, quieren jugar siempre el balón, pensar solo en el resultado no les gusta. A mí me gusta el buen juego, pero se sufre mucho más.

Prandelli también ha recordado su etapa como seleccionador italiano y el enfrentamiento ante España en la final de la Eurocopa 2012: "No pudimos preparar bien el partido, no tuvimos tiempo para entrenar y llegar en condiciones al partido final, pero hay que reconocer que España era superior a nosotros y fue justa vencedora". El entrenador del Valencia también ha dado su opinión sobre José Mourinho y su nueva etapa en el Manchester United, según Prandelli: "Mourinho siempre es el mismo, es el equipo el que todavía no funciona porque necesita tiempo". El técnico italiano ya piensa en el enfrentamiento ante el Granada del próximo domingo, un encuentro vital en el que el Valencia debe conseguir los tres puntos.