Mario Suárez, un comienzo irregular

Su rendimiento en las primeras jornadas deja muchas dudas a pesar de que tuvo fortuna de cara a gol. Mario Suárez debe mejorar en los próximos partidos

Jose Hernández | 16 NOV. 2016 | 12:25

Mario Suárez llegó al Valencia este verano para cubrir un centro del campo escaso de efectivos, pocas semanas han bastado para comprobar que el equipo necesita fichar en invierno y dar oxígeno a una zona del campo que se queda muy floja ante cualquier ausencia de los titulares. Pero tampoco la presencia de Mario Suárez ha dado la estabilidad deseada al juego del Valencia, se espera mucho más del ex de la Fiorentina y el Atlético.

El centrocampista ha tenido protagonismo gracias a los tres goles que ha marcado. A pesar de ser uno de los mediocentros del equipo, actualmente es el máximo goleador del Valencia junto a Rodrigo Moreno. Su llegada a portería contraria ha tapado otros aspectos de su juego que no siempre han estado a la altura. Mario Suárez ha combinado actuaciones correctas con otras en las que tuvo erroresy pérdidas graves. Su presencia y constancia en el trabajo defensivo ha sido inferior a la de Enzo Pérez, y el argentino parece haberse adaptado mejor a la idea de Prandelli.

Con la apertura del mercado el Valencia buscará un complemento para el centro del campo, pero en el horizonte persiste la idea de que Suárez no da la fiabilidad que se esperaba. En su defensa hay que decir que hace pocos meses que se incorporó al equipo y tiene margen de mejora, pero tratándose de un futbolista de su experiencia la espera no debería ser larga. Prandelli y la afición del Valencia quiere ver al mejor Mario Suárez en el centro del campo.