Desde Italia ven complicado que Gabbiadini fiche por el Valencia CF

Gabbiadini tiene muy complicado llegar al Valencia por diversas razones, anoche en el programa La Banda, contaron cuáles erán y una es el precio, 20 millones

Samuel Subiela | 16 NOV. 2016 | 13:16

Manolo Gabbiadini es uno de los jugadores que más está sonando para reforzar al Valencia en el mercado de invierno. El futbolista italiano del Nápoles no está a gusto en el club presidido por De Laurentiis, y busca una salida que le aporte estabilidad y comodidad. Anoche, en el programa de RadioEsport, La Banda, Sabrina Uccello, periodista italiana que sigue la actualidad del Nápoles, dio algunas pistas sobre la posible llegada del italiano al club de Mestalla, aunque recalcó que ve poco probable que Gabbiadini acabe vistiendo de blanquinegro.

En primer lugar porque con la lesión de Milik, delantero titular del equipo que dirige Sarri, es de larga duración y el entrenador italiano no quiere desprender del único futbolista que puede desempeñar la función de delantero centro. Una posición, que según Sabrina Uccello no es la de Gabbiadini, la periodista, dejó claro durante su intervención en el programa que el italiano no quiere jugar como única referencia arriba y que su posición favorita es la de extremo izquierdo, o segundo punta caído a banda, algo, que no busca el Valencia CF. Es decir, el club de Mestalla, de fichar a Gabbiadini, solucionaría el problema del nueve con otro parche del estilo de Rodrigo Moreno o de Munir El Haddadi. Además, el futbolista, no aceptaría salir del Nápoles, donde no está cómodo por jugar en una posición que no es la suya, para llegar a otro club donde jugaría, precisamente, en esa posición de la que reniega.

Por otra parte, otro de los condicionantes, reside en el precio del jugador. De Laurentiis, conocido para por todo el valencianismo como un duro negociador, no dejará salir al futbolista por menos de 20 millones de euros, y menos todavía, cuando es el único delantero sano en la plantilla. El Valencia, ya ha dejado claro, por su parte, que no puede gastarse 20 millones en un único jugador, ya que es todo el líquido del que dispone y al menos, quiere acometer el fichaje de tres o cuatro futbolistas para completar una plantilla coja desde el primer día. Sólo en caso de que el Nápoles encuentre un delantero en el mercado de invierno, el Valencia podría intentar la cesión del italiano.