Fede se lesiona y podría estar hasta tres semanas de baja

Fede Cartabia padece un esguince de rodilla y podría perderse hasta tres semanas de competición. De momento entrena a parte pendiente de evolución

Samuel Subiela | 16 NOV. 2016 | 11:57

Se le acumulan los problemas a Cesare Prandelli. Y es que según informa Superdeporte, Fede Cartabia habría sufrido un esguince y podría estar hasta tres semanas de baja. Un contratiempo para el técnico italiano que venía dando confianza al joven argentino e incluso había sido titular en el último partido ante el Celta de Vigo.

El futbolista no participó en el entrenamiento de ayer martes, por la tarde, en la vuelta a los entrenamientos del club ché después de tres días de vacaciones. Y es que desde el entrenamiento del viernes por la tarde, el canterano del Valencia, sufre una lesión, que tal y como indica el diagnóstico hecho por el club de Mestalla, se trata de un esguince de rodilla. Sin embargo, desde el club confían en que se trate de un mal menor, y Fede pueda estar disponible para jugar este fin de semana ante el Granada, algo que su evolución dirá. Sin embargo, en el peor de los casos, el extremo podría estar prácticamente un mes de baja, entre tres y cuatro semanas para que ese esguince se cure perfectamente y pueda evitar recaídas en una parte del cuerpo tan delicada como es la rodilla.

De momento, el futbolista entrará en solitario, con un plan específico para tratar dicho esguince de rodilla, y aunque apretará para estar el domingo ante el Granada, parece complicado que así sea. Su evolución marcará la recuperación del futbolista, que espera poder acortar los plazos y como máximo perderse sólo el partido de este fin de semana.