Diawara, un error de cálculo

El Valencia podría lamentar no haber hecho un esfuerzo por Amadou Diawara este verano, el guineano está aumentando su cotización de forma vertiginosa

Jose Hernández | 16 NOV. 2016 | 08:30

Fue uno de los culebrones del verano, Amadou Diawara estuvo muy cerca de llegar al Valencia durante algunas semanas y Suso García Pitarch tenía claro que era el preferido para ocupar la medular del equipo, ahora el club tantea el mercado en busca de centrocampistas al mismo tiempo que el guineano está siendo una de las sensaciones del Nápoles.

El acuerdo con el jugador estaba casi cerrado y únicamente las exigencias del Bolonia evitaron que el joven Diawara fichara por el Valencia. El guineano se declaró en rebeldía ante la negativa de su club a venderle, pero el Bolonia jugó mejor sus cartas y esperó a los últimos días del mercado para cerrar su traspaso a la vista de la multitud de ofertas que fueron llegando. El Valencia descartó su fichaje ya que el Bolonia exigía una cantidad cercana a los 15 millones de euros, pero a la vista del rendimiento del futbolista, esta decisión podría crearle más de un quebradero de cabeza a la dirección deportiva.

Diawara comenzó la temporada en el banquillo pero en los últimos partidos se ha convertido en titular indiscutible con unas actuaciones más que aceptables. Tal y como se conocía, Diawara es un hombre con excelentes cualidades físicas y capacidad para sacar la pelota; uno de los grandes talentos de la Serie A y un futbolista que ha explotado en poco más de dos años. Desde Inglaterra se apunta la posibilidad de que varios clubes importantes podrían estar pensando en pagar más de 40 millones de euros por el guineano en el mercado invernal. Si finalmente sucede, el Valencia lamentará no haber hecho un esfuerzo por Diawara.