Thiago Motta, uno de los candidatos a ser el fichaje del medio centro del Valencia

Según la web especializada fichajes.net, el jugador brasileño que dejará el PSG, es la alternativa a Miguel Veloso y Hernanes  

Toni Hernández | 15 NOV. 2016 | 11:21

Todos los titulares sobre el mercado de fichajes del Valencia se lo están llevando los delanteros centros, especialmente los italianos, que parece que es de donde va a salir el elegido, con Manolo Gabbiadini como gran favorito, pero el tema del medio centro, otra urgencia, también va a traer cola con los nombres. Miguel Veloso, hombre de Jorge Mendes, parecía el mejor situado, pero un viejo conocido en España por su pasado en Barcelona y Atlético de Madrid, Thiago Motta, parece que gana enteros después de anunciar que no seguirá en el PSG. Según la web especializada fichajes.net, estos dos nombres junto con el del también brasileño Hernanes, que yo sonó con fuerza este verano, son los que el director deportivo del club, Jesús García Pitarch, maneja para reforzar a la plantilla en el próximo mercado de invierno.

Motta jugó 6 años en el Barcelona y uno más en el Atlético de Madrid, para marcharse a Italia en 2008, donde jugó en Genoa e Inter de Milán. En 2012 llego a París para enrolarse en las filas del PSG. Ha sido internacional por Brasil y por Italia, y siempre ha estado marcado por un carácter fuerte que le ha hecho ser siempre agresivo dentro del campo. Cumplió 34 años el pasado mes de agosto, y aunque su carrera ha estado marcada por varias lesiones graves, ha jugado 99 partidos de liga con el equipo parisino en los últimos 3 años y medio, lo que significa una regularidad importante. Este año lleva 8. Otro nombre más que sale a la palestra, y este particularmente curioso porque no figuraba en ninguna de las listas que han trascendido a los medios.