El Memorial Paco Polit y el I Aniversario ESPORTBASE homenajearán los valores del fútbol base valenciano

El Campo de la Malvarrosa acogerá el Memorial Paco Polit, organizado por familiares y amigos de este entrenador valenciano fallecido hace diez años

Redactor Jefe | 15 NOV. 2016 | 11:12

El Campo de la Malvarrosa acogerá, el próximo jueves 8 de diciembre de 2016, el Memorial Paco Polit, organizado por familiares y amigos de este emblemático entrenador valenciano fallecido hace diez años.

El evento, que cuenta con la colaboración del CF Malvarrosa, servirá para recordar la figura del que fuera técnico de Levante 'B' y Torre Levante Orriols, entre otros, así como seleccionador autonómico de la Selección Valenciana Femenina FFCV. Una mañana de recuerdo, nostalgia y buen fútbol que, principalmente, quiere servir como reunión de todos los estamentos del fútbol valenciano para ensalzar y homenajear los valores del fútbol base que Paco Polit, como muchos otros, cultivaron en vida.

El Memorial Paco Polit será, además, escenario del I Aniversario ESPORTBASE, dado que los responsables del periódico han escogido la cita para celebrar su primer aniversario de vida informando sobre el fútbol base de la Comunitat Valenciana. Así, sus organizadores han puesto en marcha diversas iniciativas de carácter solidario, y también el 'Reto Esportbase' en el que pretenden llenar el campo de fútbol al completo de niños que puedan batir el récord de más jugadores dando toques de balón al mismo tiempo.

Paco Polit, fue un emblemático entrenador valenciano, fallecido hace diez años, que participó a lo largo de su vida en numerosas iniciativas tanto como entrenador como formador. Era, además, propietario del Restaurante Paco Polit, ubicado en La Malvarrosa y que cerró en 2007. Como técnico, obtuvo el Nivel III en 1987 y entrenó -entre otros- al Canals, Chiva, Manises, Levante Amateur -con el que obtuvo el ascenso a Preferente en 1995- y CF Torre Levante Orriols. También fue seleccionador autonómico de la Selección Valenciana Femenina absoluta FFCV a finales de los ochenta, y uno de los grandes impulsores del deporte base tanto masculino como femenino, siendo además uno de los pioneros en metodología y tecnificación a principios de los noventa en su labor como responsable deportivo del Marítimo-Cabanyal.

Los únicos requisitos para participar: tener entre 5 y 18 años; acudir al recinto ataviado con la camiseta de su equipo, club o escuela; y traer su propio balón, que tendrán que llevar consigo en todo momento.

En los próximos días, la organización del Memorial irá anunciando a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter, y en la página web www.esportbase.es, más detalles y confirmaciones del evento, que se celebrará el 8 de diciembre por la mañana en el Campo de la Malvarrosa.