El Granada nunca ha ganado en Mestalla

El Valencia recibe al colista de la liga, un equipo que nunca ha conseguido ganar en Mestalla y que no puntúa en el campeonato de liga desde hace 43 años.

Jose Hernández | 15 NOV. 2016 | 08:35

El Valencia volverá a la liga el próximo domingo para enfrentarse al Granada CF, el encuentro llega cargado de alicientes ya que los hombres de Cesare Prandelli están obligados a sacar los tres puntos y tendrán en frente a un rival con muchos problemas. El Granada ha jugado 29 veces en Mestalla y nunca ha conseguido la victoria.

Suele decirse que el Valencia es experto en romper estadísticas de este tipo, sobre todo en los últimos tiempos. Esta misma temporada ya ocurrió algo así ante el Betis, equipo que acumulaba más de tres décadas sin ganar en Mestalla y lo hizo en la tercera jornada, pero también es cierto que no todas las rachas positivas se han roto en este decepcionante inicio de campaña, ante el Sporting de Gijón por ejemplo, el Valencia hizo bueno el pronóstico histórico y se anotó una nueva victoria. En todo caso nada servirá cuando este fin de semana el balón se ponga a rodar, ya que en ese momento los hombres de Prandelli tendrán que demostrar su superioridad y hacer bueno el trabajo realizado durante la semana.

Como decimos, el Granada nunca ha conseguido llevarse la victoria en los 29 encuentros que ha jugado en Mestalla entre todas las competiciones. Además, existe otro dato reciente que invita al optimismo, ya que el conjunto valencianista fue capaz de ganar los cuatro partidos que disputó ante el club andaluz la pasada temporada: dos en el campeonato de liga y otros dos en la copa durante la etapa Gary Neville. El Valencia debe ganar al Granada.