Hasta 16 equipos siguen a Owusu, el delantero que quiere fichar el Valencia

La gran estrella del Toledo es seguido por innumerables clubes, tiene enamorados a muchos técnicos, y en el Salto del Caballo ya saben que no seguirá en enero

Toni Hernández | 16 NOV. 2016 | 00:04

Owusu Kwabena es un nombre desconocido en Valencia, al menos hasta hace unos días, cuando se hizo público el interés que tiene el club en cerrar el fichaje de este delantero ghanés de 19 años, en principio para que juegue en el filial de Curro Torres y se pueda ceder a un equipo de superior categoría a Rafa Mir, pero pensando en que pueda ser un jugador de la primera plantilla en poco tiempo. Hasta 16 equipos se acreditaron en el último partido que jugó el Toledo en el Santo del Caballo para seguir sus evoluciones, entre ellos el Valencia y también el Levante. Alesanco y su gente llevan con este tema varias semanas, le han visto el potencial, pero tanto ruido mediático puede hacer que el tema se complique para la gran cantidad de pretendientes que le están saliendo. pero en Toledo tienen ya tan claro que no sigue, que ya andan incluso mirando otros delanteros para le mercado de invierno, ya que el objetivo de ese club es volver a la Segunda División del fútbol español.

La operación por parte del Valencia está clara, y falta concretar con el Toledo, que está más que dispuesto a sentarse a hablar del tema cuanto antes. En breve, los manchegos tienen una elimiatoria de Copa contra el Villarreal, y Owusu será uno de los jugadores que más llame la atención. Si una competición mucho más visible que la Segunda B hace algo grande, puede ser problemático, por lo que el club tiene claro que debe moverse rápido. Estamos ante un jugador extraordinario sin cartel, de los que no cuesta un ojo de la cara, hoy, pero que puede ser una de las grandes estrellas de la Liga en no demasiado tiempo.