Un delantero italiano para terminar con la maldición

Varios delanteros italianos están sonando como posibles refuerzos del Valencia, hasta el momento el club tuvo mala suerte con los atacantes transalpinos

Jose Hernández | 14 NOV. 2016 | 10:07

La llegada de Cesare Prandelli hizo que comenzaran los rumores sobre posibles fichajes del Valencia en el mercado invernal, varios delanteros italianos como Gabbiadini, Zaza o Lapadula se han incorporado a la lista de posibles incorporaciones, ¿Podrá el Valencia poner fin a la maldición de los delanteros transalpinos en el club?

A lo largo de la historia no han sido demasiados los jugadores italianos que vistieron la camiseta del Valencia. Las dos etapas de Claudio Ranieri al frente del Valencia propiciaron la llegada de futbolistas de este país, algunos de ellos delanteros que nunca funcionaron por distintas razones.El primero de ellos fue Cristiano Lucareli, el Toro de Livorno. Era un delantero de gran envergadura, conocido por sus compromisos sociales y por marcar muchos goles en casi todos los equipos que jugó, pero en Valencia no tuvo suerte. Se le acusó de estar pasado de peso y nunca llegó a adaptarse al campeonato español. Años después aparecieron dos nuevos delanteros transalpinos de diferentes características.

Uno de ellos era otro "tanque" parecido a Lucareli, Bernardo Corradi, el otro Marco Di Vaio. Corradi fracasó de forma estrepitosa y nunca justificó su condición de internacional italiano durante su estancia en Valencia. El caso de Di Vaio fue distinto. Era un delantero de mucha calidad e instinto de cara a gol, pero le tocó jugar en un Valencia que atravesaba muchos problemas. No llegó a triunfar peró dejó destellos de su calidad. La lista negra la cierra el peor de todos ellos: Francesco Tavano. Tan solo jugó seis partidos y no marcó ningún gol, eso sí, dejó estampas para el recuerdo fuera de los terrenos de juego gracias a su peculiar imagen.