Los números de Rodrigo y Munir cara a cara

Repasamos las estadísticas de los dos hombres que luchan por el puesto de 9 en el Valencia CF. De momento Rodrigo sigue contando con la confianza de Prandelli

Jose Hernández | 13 NOV. 2016 | 10:00

Rodrigo ha jugado solo un partido más que Munir pero estuvo en el terreno de juego 404 minutos más, además, el ex barcelonista no ha sido alineado en punta de ataque a pesar de que en teoría llegó al Valencia para jugar en esta posición. Analizamos los números de los dos jugadores que luchan por el puesto de goleador en el equipo.

Tres goles de Rodrigo frente a un tanto de Munir. El bagaje es escaso para ambos pero de momento el primero gana la batalla y sigue contando con la confianza de Prandelli. El hecho de haber contado con más minutos hace que el hispano-brasileño haya rematado más veces a portería que Munir, pero curiosamente también tiene más eficacia de cara a gol. Si excluimos los disparos que fueron bloqueados por los defensas rivales, Rodrigo Moreno suma 19 remates con un 15,8% de eficacia a gol. Munir disparó 7 veces en los que llevamos de liga y alcanza el 14,3%.

Eso sí, Munir tiene un porcentaje mayor de duelos ganados frente al rival (regates, pugnas de pelota etc), el ex azulgrana venció en el 42,5% de ellos frente al 35,8% de Rodrigo. En el caso de los balones aéreos presentan un rendimiento parecido: Rodrigo se llevó el 33.3% de los balones mientras que Munir alcanza el 30%. Por último hay que hablar de asociación con sus compañeros, y en este aspecto (ayudado por la posición en la que ha jugado) vence Munir con un 83.8% de pases acertados por el 73,6% de Rodrigo. Es obvio que jugando en punta de ataque los pases son más arriesgados que en posiciones más retrasadas.