Golpe encima de la mesa y victoria de entidad para el Valencia Basket ante Baskonia (99-91)

De la mano de un Diot espectacular (28 puntos) el Valencia Basket celebró los 500 partidos de San Eme ganando a Baskonia en la Fonteta

Samuel Subiela | 13 NOV. 2016 | 20:44

Partido trepidante el que han disputado hoy en la Fonteta el Valencia Basket y el Baskonia. Un duelo entre dos equipos de la parte alta de la clasificación que luchan por romper el binomio de Real Madrid y FC Barcelona en el baloncesto español. Y el Valencia Basket, consciente de la importancia de la cita, no ha defraudado a los suyos y se ha llevado la victoria (99-91) dando un golpetazo encima de la mesa y con Antoine Diot realmente sensacional que ha sido la cabeza visible de un equipo que se ha mostrado duro, fuerte y sobre todo, unido.

Empezaba el partido con un intercambio de canastas que se mantendría durante todo el primer tiempo. El Baskonia, con sus númerosos ex NBA, se mostraba cansado por su partido del viernes ante el todopoderoso Fenerbahce, mientras, los de Pedro Martínez, se impulsaban en el marcador consiguiendo una mínima ventaja. El primer cuarto terminaría con un 19-17 que mostraba un partido tenso, duro y con mucho respeto entre ambos equipos. Pero un espectacular arranque en el segundo cuarto de los taronja marcaría el devenir del partido. De la mano de Diot, que terminaría el partido con 28 puntos, y con una defensa magnífica, los valencianos conseguirían llegar al +14 de ventaja, pero un pequeño arreón de Baskonia, dejaba el partido en un +9 realmente valioso para Valencia Basket.

Sin embargo, en el tercer cuarto, un incio perfecto de Baskonia, con Bargnani y Larkin como líderes, acercaba a los vascos. Y ahí, apareció Joan Sastre (12) para despertar a la Fonteta y a su equipo. Varios tiros libres, canastas y Valencia Basket que volvía a poner tierra de por medio. Cuando Sastre fue sustituido, el relevo lo cogió un Pierre Oriola (15) que está completando un arranque de temporada espectacular. Suyas fueron las dos mejores acciones del partido. Primero con un movimiento en la pintura que acabó con un 2+1, y luego, con un mate a dos manos impresionante que hizo vibrar al pabellón valenciano, aunque esta vez no pudo completar la jugada de tres puntos. En los minutos finales, fue Diot el que cogió el balón, y dejó la ventaja en +10 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto empezaba con otro intercambio de canastas, y un Baskonia que quería acortar distancias. Una técnica a Rafa Martínez, y una decisión arbitral controvertida a favor del equipo vitoriano, propiciaron que Baskonia empatara el partido de la mano de Larkin (26 puntos) y Voigtmann. Entonces apareció Rafa Martínez (15) con un triple y Kravstov (10), que completó un gran encuentro en las dos partes de la cancha, para volver a poner por delante a los de Pedro Martínez. A partir de ahí, con cabeza y serenidad, Valencia Basket fue durmiendo el partido y controlando los arreones baskonistas para ganar un partido complicado y ante un rival de mucha entidad. 99-91 para los taronja que demuestran ser, otra temporada más, aspirantes a todo en la Liga Endesa.

Para la historia, los 500 partidos de un Fernando San Emeterio que completó como siempre un buen encuentro. Ante ‘su’ Baskonia, el de Santander, entró en la historia de la Liga Endesa con una cifra espectacular de partidos jugados.