Así les ha ido a los internacionales valencianistas

Enzo, Mangala, Abdennour, Gayà y Munir ya han jugado un partido de los dos que tenían previstos para estas fechas. Cancelo, Nani y Ryan esperan su turno

Samuel Subiela | 13 NOV. 2016 | 14:03

Primera semana de internacionalidades y ochos valencianistas ya han disputado el primero de los dos compromisos que tienen con sus equipos nacionales. Está previsto que el jueves, todos vuelvan para poder entrenar ya con un Cesare Prandelli que apenas cuenta con doce jugadores, diez de campo, para preparar el partido del domingo ante el Granada en Mestalla.

Por una parte, los españoles, Gayà y Munir disputaron el primer partido de los ‘playoffs’ contra Austria para conseguir una plaza en el Europeo sub 21 que se disputará en Polonia. El lateral de Pedreguer, a pesar de su reciente lesión, pudo jugar los 90 minutos, mientas que Munir salió en el minuto 78 sin poder hacer nada para evitar el empate con el que se llegó al final del encuentro. El martes, jugarán la vuelta en el Carlos Belmonte.

En cuanto a los internacionales absolutos, Mangala, que suplió a Umtiti en la convocatoria francesa, no disputó ningún minuto en el partido entre Francia y Suecia. También el martes jugará el segundo partido de este parón ante Costa de Marfil. Igualmente, Enzo Pérez, jugará el martes su segundo partido, esta vez ante Colombia, con la obligación de ganar si Argentina no quiere complicarse más todavía su clasificación al mundial de Rusia. La ‘albiceleste’ perdió de manera clara en su partido contra Brasil el pasado jueves y el capitán ché jugó de titular pero fue sustituido al descanso con un 2-0 en contra. Por su parte, Aymen Abdennour, también fue titular en el partido que Túnez ganó a Libia. El central africano jugará el martes ante Mauritania.

Por último, los portugueses Cancelo y Nani jugarán sólo un partido durante este parón, y será ante Letonia, y tendrá lugar esta tarde en el Algarve. Por último, Matthew Ryan jugará Tailandia el martes a las 15:00h.