El Valencia es más efectivo en las segundas partes

El equipo no ha conseguido marcharse al descanso con ventaja en lo que llevamos de temporada. Otro aspecto a mejorar para Prandelli en los próximos partidos

Jose Hernández | 12 NOV. 2016 | 17:00

El Valencia ha encajado muchos goles en los últimos minutos de las primeras partes, un detalle que le ha hecho afrontar los partidos con muchas urgencias tras el descanso. Los datos son demoledores en este aspecto, ya que si contabilizamos los puntos que hubiera ganado el equipo contando solo cada parte la diferencia es sustancial: 6 en las primeras y 15 en las segundas.

Este dato refleja que los jugadores del Valencia tienen poder de reacción pero también reafirma la falta de concentración en momentos concretos, por ejemplo antes del descanso. Si estableciéramos dos hipotéticas clasificaciones de la liga contabilizando cada tiempo por separado, el Valencia sería antepenúltimo en las primeras partes con 6 puntos y ocuparía la novena plaza en las segundas con 15. De los 21 goles que ha encajado el equipo, 12 de ellos llegaron antes del descanso.

Si exceptuamos el encuentro ante el Sporting en el que Mario Suárez marcó pronto, al Valencia de Prandelli siempre le costó entrar en los partidos. Demasiado desorden atrás y numerosas ocasiones falladas. Además, un guión se ha repetido en tres de esos encuentros: goles del rival al filo del descanso. Esta temporada el Valencia solo se marchó al descanso con la portería a cero en dos ocasiones, en la segunda jornada frente al Eibar y ante el Atlético en Mestalla. Por contra, se han vivido remontadas o conatos de reacción en partidos como el de Leganés, ante el Barça o el Betis. El objetivo ahora es encontrar el equilibrio y sobre todo mejorar en las primeras partes para aprovechar mejor la resistencia que tiene el equipo.