Razones por las que el Valencia debería reforzar los extremos

La ausencia de extremos puros de garantías es otra de las carencias del equipo, pero la delantera y el centro del campo son las prioridades de cara al mercado

Jose Hernández | 12 NOV. 2016 | 08:30

El Valencia está trabajando con intensidad de cara a poder fichar en el mercado invernal, las conversaciones entre Suso García Pitarch y Cesare Prandelli son una constante y el director deportivo ya conoce de primera mano las necesidades del italiano. La plantilla actual es muy corta y algunas posiciones no ofrecen las suficientes garantías, las posiciones de interiores son un ejemplo.

El Valencia se ha encontrado con un extremo sorpresa con la aparición de Joao Cancelo, pero a pesar de que el portugués está ofreciendo un rendimiento sobresaliente en esta posición, Prandelli puede necesitarle en el lateral en caso de otro imprevisto como el ocurrido con Gayà. Tampoco Fede Cartabia parece tener la suficiente calidad para brillar en el Valencia y además, el argentino es un jugador con tendencia hacia el centro. Los problemas no son tan preocupantes como los que se viven en la banda izquierda, pero es evidente que el Valencia no puede despegar el ojo del flanco diestro. Por último, la posible salida de Cancelo en invierno (poco probable) o verano, hace que tarde o temprano el equipo tenga que reforzarse en esta posición.

Pero la situación se vuelve más negativa en la izquierda. Nani puede jugar en esta posición pero nuevamente estamos ante un jugador con tendencia al ataque, mientras que su suplente natural, Bakkali, no termina de superar sus problemas físicos y por supuesto a día de hoy no es un futbolista que pueda ser titular. El Valencia debe reforzar la delantera y el centro del campo, pero siguen existiendo problemas en otras zonas del campo y la situación económica no es holgada.