Jaume Doménech es el gran líder de este Valencia

Cada gesto, cada acción, cada detalle, le hacen un poco más grande dentro de un vestuario que necesita referentes, y si son de casa, mejor

Toni Hernández | 12 NOV. 2016 | 18:04

Jaume Domènech es el líder absoluto de este Valencia, dentro del campo cuando se lo han permitido, y desde luego fuera, porque tiene mil gestos que se ven o otros diez mil que no se ven y suman tanto o más. Su forma de proyectarse, su estela, es gigante, es absoluta, es excelsa. Porque es un tipo, desde que era mucho más joven, que cuando entra a un vestuario notas su presencia, porque nunca pasa desapercibido, porque si carisma y su personalidad van por delante de él, no es una pose, es una forma de vivir, de ser, de sentir. Desde que está en el primer equipo ha ejercido de capitán sin brazalete, y no en pocas ocasiones, y lo ha vuelto a hacer de nuevo. Un gesto que quizá no se acabe de entender porque tiene una intra historia que solo conocen los que la deben conocer.

La foto de Jaume con Salva Ruiz significa muchas cosas, porque el lateral izquierdo no juega desde hace tiempo por unos problemas médicos con los que que está pelando. Algunos los conocemos, pero lo importante es que se le vea sonreír, que se sienta persona y jugador de fútbol. Y sólo un tipo gigante como Jau, que fue compañero suyo en el Mestalla hace ya unos años, es capaz de sintetizar todo en un gesto, en una foto, en un mensaje. Es el líder absoluto de este equipo, de esta plantilla. Un jugador básico, indispensable, que el club tiene claro que debe estar aquí, sí o sí, siempre.