El Femenino empata ante el Atlético en un partido complicado (1-1)

El Femenino cede un empate en el Puchades donde sólo había conseguido victorias. El Atlético se adelantó pero Maripaz empató en el minto 51 para las de Toro

Redactor Jefe | 12 NOV. 2016 | 20:22

El Valencia CF Femenino sumó un punto ante el actual campeón de la Copa de S.M. la Reina, el Atlético de Madrid Femenino, en un enfrentamiento donde las visitantes se mostraron superiores durante el primer tiempo; mientras que las nuestras hicieron lo propio en el segundo acto. Finalmente, reparto de puntos en partido correspondiente a la décima jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Amanda logró el 0-1 en el minuto 32 y Mari Paz empató el choque en el minuto 51.

El equipo blanquinegro comenzó el partido con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados. Y delante un rival, el Atlético de Madrid Femenino, sin miedo a tocar el balón para superar el ímpetu de las nuestras. Transcurridos 15 minutos ningún equipo dominaba, si bien la posesión se decantaba del lado de las visitantes, que pisaban campo rival con más facilidad pero sin ocasiones que contabilizar. El choque era de intención más que de juego. A las blanquinegras les faltaba ajustar la presión y las rojiblancas no terminaban de hilvanar en zona de ataque. Alcanzada la media hora las atléticas eran más dueñas del ritmo del encuentro que las valencianistas, lo que se plasmó en el 0-1 de Amanda Sampedro, quien aprovechó un rechace para, desde fuera del área grande, adelantar a su equipo con un chut imposible para Endler. Se cumplía el minuto 32.

Este gol dio más seguridad al Atlético de Madrid Femenino, que siguió apostando por la circulación del esférico para complicar la reacción del Valencia CF Femenino. Las de Cristian Toro necesitaban el descanso para rearmarse. La segunda mitad arrancó con una buena oportunidad para Szymanowski, que blocó Lola Gallardo. Pero en el minuto 51 la portera rival no pudo evitar el empate de Mari Paz. La delantera gallega remató de cabeza dentro del área pequeña, tras una primera mano salvadora de Lola Gallardo y larguero a otro remate de cabeza de Nicart en un córner.

El Valencia CF Femenino había dado un paso muy importante. El partido no solo se igualaba en el marcador. Las de Cristian Toro creían y el Atlético de Madrid Femenino seguía fuerte. Desde el 1-1 el choque ganó en garra e intensidad y las nuestras apostaron con creces por la victoria. Mari Paz, en el minuto 74, conectó de cabeza un centro de Zornoza. Lola Gallardo blocó sin dificultad pues el remate iba muy centrado. En el minuto 76 Priscila casi consiguió el 1-2, pero su disparo fue repelido por la base del poste derecho de Endler. El encuentro transmitía emoción y la afición reunida en el Estadi Antonio Puchades lo reflejaba con sus gritos de ánimo para las blanquinegras. Las rojiblancas parecían algo más enteras por momentos. En las nuestras el cansancio de unos más que buenos 30 primeros minutos de la segunda mitad frente a un fuerte rival hacía algo de mella en la toma de decisiones. Ahora los apoyos eran más importantes que nunca y, como siempre, las jugadoras de Cristian Toro demostraron que son un equipo.

Ficha técnica

Valencia CF Femenino 1: Endler, N. Gaitán, Nicart, Ivana, Joyce, E. Romero (Gio Carreras, min. 64), Carol (Szymanowski, min. 46), Zornoza, Banini (P. Sancho, min.78), Débora G. (Aedo, min. 57) y Mari Paz

Banquillo: Sullastres, Salo, Aedo, Szymanowski, Gio Carreras, Maya y P. Sancho

Entrenador: Cristian Toro

Goles: 0-1 min.32, Sampedro; 1-1 min.51, Mari Paz;

Atlético de Madrid Femenino 1: Lola, Alexandra, María León , Pereira, Kenti (Añonman, min. 69), Amanda, Meseguer, Priscila, Sonia, Corredera y Esther (María Pilar, min.82).

Banquillo: Paraluta, Noelia Villegas, Pilar, Raquel García y Añonman

Entrenador: Ángel Villacampa

Árbitro: José Antonio Sánchez. Amonestó al técnico local Cristian Toro y a las valencianistas Banini, Szymanowski y Zornoza y a la visitante Robles.

Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciutat Esportiva Valencia CF ante 600 espectadores.