Los delanteros que puede fichar el Valencia en enero: Alberto Gilardino

El veterano delantero italiano, uno de los mejores de Europa en su momento y ojo derecho de Prandelli, sería la opción "low cost"

Toni Hernández | 13 NOV. 2016 | 00:02

670 partidos y 244 goles en 17 años de carrera profesional y campeón del mundo con Italia en 2006, esa es la carta de presentación de Alberto Gilardino, 5 de julio de 1982, Biella, Italia, y actualmente jugador del Empoli, donde apenas ha actuado en 5 encuentros y todavía no ha visto puerta. Su nombre no pasaría de ser un buen recuerdo de delantero de hace una década si no fuera porque ha sido vinculado al Valencia de Cesare Prandelli, quizá el mejor entrenador que ha tenido y que le conoce perfectamente. Viene de ser clave en el Palermo el año pasado con sus 10 goles en 33 partidos, lo que les permitió mantenerse en Serie A, aunque este año no ha jugado apenas. Todo lo bueno que se pueda decir de Gilardino, que es micho, queda eclipsado con su edad, 34 (aunque Aduriz es incluso más mayor) y con el manido "cualquier tiempo pasado fue mejor", aunque en el Valencia del año pasado habría hecho un papel más que digno.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Qn2-ubJoP-I]

Y en el de este también, porque el instinto es algo que no se pierde nunca. Gilardino está en la agenda, que nadie lo dude, y que tampoco se cuestione que ha sido el propio Cesare Prandelli quien lo ha puesto allí, aunque también hay que decirlo, nunca como primera opción. Pero su nombre está ahí, como lleva estando desde el siglo pasado. Desde 2002, sólo en 4 ocasiones dejó de marcar 10 o más goles en una temporada, y eso son muchos años y muchos goles. Una prueba de garantía fuera de toda duda. Una opción que sólo dejará de estar en el momento en que venga otro, y aún así... Los viejos rockeros son mi debilidad.