El delantero más decisivo del Valencia en los últimos 20 años

El tipo que más ha dado en forma de títulos con sus goles desde Mario Alberto Kempes cumple años en casa, donde tiene que ser

Toni Hernández | 12 NOV. 2016 | 18:16

El Valencia está buscando de forma casi desesperada un delantero centro en el mercado de enero, y ojalá Suso García Pitarch tenga tanto ojo como lo tuvo Javier Subirats hace más de 16 años, cuando firmó a un chaval del Tenerife, que unos años antes se había declarado en rebeldía y le había dado en toda la boca al Real Madrid. Ojalá Suso acierte y no como en el verano de 2003, cuando lo quiso mandar al Sevilla pero Mista dijo que se quedaba en el Valencia para triunfar, y vaya si lo hizo, marcando 25 goles, ganando dos títulos y siendo el MVP de la final de la UEFA de Goteborg. Ese chaval, del que puedo decir que es mi amigo por encima de todo, cumple 38 años, y lo hace en casa, en su club, en el Valencia, siendo el entrenador de su juvenil A y creciendo para algún día ser el jefe del banquillo de Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=E0InDvz3dVs]

Es historia viva de este club, aunque quizá alguno no lo vea, o le reste mérito a lo que hizo en su día. "Sólo tuvo un año bueno", he oído muchas veces. Muy simple el argumento, tan simple como incompleto. Su gran año fue el del Doblete, pero en la Liga de 2002 su papel también fue vital. Y no hablamos de lo que no se ve en el césped, porque Miguel dentro era de los que sumaban. De los que multiplicaban. Hoy cumples 38, siempre serás más pequeño, no lo olvides, pero nadie te podrá quitar que eres parte de la leyenda de este club y que el futuro es tuyo. Y ya has demostrado muchas veces que cuando te metes algo en la cabeza, o lo consigues, o lo consigues.