Una gran victoria del Valencia: podrá hacer fichajes en enero

El club consigue que la suspensión cautelar de la multa de la Unión Europea, y eso supone un alivio importante a corto plazo, y para los fichajes de enero

Toni Hernández | 11 NOV. 2016 | 12:39

El Valencia ha conseguido algo que parecía poco probable hace apenas unas semanas, y es que la Unión Europea concediera una suspensión cautelar del pago de la multa de 23,4 millones que el club de Mestalla debe afrontar por recibir ayudas que no se le debieron dar según el máximo organismo europeo. Han sido negociaciones duras e intensas, con algún apoyo de boquilla pero pocos de manera práctica y efectiva, y se puede considerar un primer éxito del nuevo directo general del club, Anil Murthy, cuya primera misión era esta y lo ha conseguido. Una gran noticia para el club, que de paso se asegura que podrá ir con garantías al mercado de fichajes de enero, y con dinero, lo que supone un alivio para Jesús García Pitarch, Cesare Prandelli y la plantilla. Por fin una alegría para el club, que anda muy necesitado de ellas, y cuyo trabajo en todas las áreas tampoco merece tanros palos.

Comunicado oficial del Valencia al respecto:

"Las argumentaciones legales del Club han sido tenidas en consideración y tras las gestiones del VCF, el Tribunal de la UE decidió ayer suspender cautelarmente la decisión de la Comisión Europea de obligar al club a pagar ya por presunta ayuda de Estado. El club espera ahora que la GV, cuya predisposición es positiva, intervenga y coadyuve legalmente en el recurso, de modo formal, ante el Tribunal de Luxemburgo para posicionarse con rotundidad y apoyar los argumentos del VCF ante la decisión inicial de la Comisión ahora suspendida de forma cautelar. Queda demostrado que el VCF tiene base legal en su reclamación ante la CE".