Enzo Pérez no pudo evitar la debacle de Argentina en Brasil

El valencianista fue titular y dio la cara en los primeros 45 minutos, pero Bauza decidió sustituirle al descanso. Argentina vivió una humillación histórica

Jose Hernández | 11 NOV. 2016 | 07:15

Tal y como se preveía, el jugador del Valencia Enzo Pérez fue titular en el clásico del fútbol sudamericano, el centrocampista fue uno de los mejores hombres de su selección en el primer tiempo pero fue sustituido al descanso por Sergio Agüero. Argentina se complica su camino al mundial de Rusia 2018 tras sufrir una humillante derrota por 3-0 ante Brasil.

La selección argentina ofreció una imagen lamentable ante una Brasil que no fue brillante pero pudo golear. La albiceleste se complica su clasificación para la fase final del mundial y en este momento queda fuera de los lugares que dan acceso directo o al menos permiten jugar la repesca. El valencianista Enzo Pérez salió de inicio en un centro del campo muy defensivo y sin capacidad de creación. Enzo estuvo correcto e incluso fue incisivo en algunas acciones de ataque, pero Brasil planteó mucho mejor el partido y sin grandes alardes supo ganarle la partida a la perfección a su gran rival histórico. Coutinho abrió el marcador con un gran golpeo desde fuera del área en el meridiano del primer tiempo. Argentina dominó la posesión de la pelota pero sin profundidad.

Bauza planteó el partido pensando en la inspiración de Messi, pero el jugador barcelonista estuvo muy seguido por la zaga brasileña y no dispuso de oportunidades. Antes del descanso Neymar hizo el segundo para la canarinha. Los problemas en la creación de Argentina eran evidentes, pero Bauza decidió prescindir de Enzo Pérez pese a que el valencianista cumplió con su cometido; fue un problema relacionado con el planteamiento más que de jugadores concretos. En la segunda mitad la albiceleste ofreció una cara peor y Paulinho situó el 3-0. La derrota pudo ser todavía más dolorosa para los discípulos de Bauza ya que Brasil dispuso de ocasiones claras para ampliar el marcador.