El Valencia más goleado en los últimos 53 años

Ya ha encajado más goles que la temporada del descenso. Hacía más de medio siglo que el equipo no tenía estadísticas tan negativas en defensa

Jose Hernández | 10 NOV. 2016 | 15:26

El Valencia sigue rompiendo números negativos que delatan la mala situación del equipo en la tabla, a la racha de derrotas y partidos consecutivos encajando goles hay que añadir una cifra más, los 21 goles en contra recibidos en 11 jornadas suponen el dato más negativo en 53 años. Para encontrar una temporada en la que el Valencia fuera más goleado que en la actual hay que remontarse a 1963-64.

21 goles en contra y una proyección que llevaría al Valencia a terminar la liga con 72 goles en contra, es decir, la mayor cifra absoluta de goles encajados de toda su historia. El Valencia falla en las áreas, no es capaz de concretar sus ocasiones pero sobre todo, es absolutamente ineficaz a la hora de defender. Los números de la zaga del Valencia son los peores desde la temporada 1963-64, incluso se ha encajado un gol más en los 11 primeros partidos que en la campaña del descenso (1985-86).

Como decimos, para encontrar una temporada en la que el Valencia presente peores cifras que en la actual hay que remontarse al año 1963. El equipo perdió en Valladolid 3-2 y salió de la jornada 11 con 23 goles en contra. Pasieguito entrenaba a un Valencia que presentaba muchas similitudes con el actual ya que también había cosechado 7 derrotas a estas alturas de campaña.En aquella época se hablaba de una plantilla corta que no estaba a la altura de las expectativas, problemas defensivos y delanteros que no eran capaces de aprovechar sus ocasiones. Tras el encuentro en Valladolid Pasieguito afirmó: "Tuvimos tantas o más ocasiones que el Valladolid, pudimos ganar, pero en los últimos minutos nos marcaron y volvimos a perder como nos ha ocurrido tantas veces esta temporada". Un curioso paralelismo con la situación que está viviendo el equipo de Prandelli en la actualidad.