Cristiano Ronaldo: "el Valencia se interesó en mi fichaje"

El jugador portugués ha reconocido que el el club de Mestalla se interés en su fichaje hace casi 15 años, algo que siempre negaron algunos

Toni Hernández | 10 NOV. 2016 | 18:43

Cristiano Ronaldo pudo ser fichaje del Valencia en el año 2003, cuando Pepe Claramunt, entonces en la secretaría técnica del club, le vio varios partidos en el Sporting de Portugal y recomendó su contratación de manera inminente. Esta historia, defendida por el propio Claramunt y Juan Soler, con su famosa frase de "Cristiano estuvo a un café de fichar por el Valencia", tan comentada y que tantas burlas tuvo a lo largo de muchos años. Pues bien, ha sido el propio jugador el que 13 años después ha puesto fin a la historia y ha reconocido de forma pública que efectivamente tuvo una oferta del club de Mestalla para venir a España, aunque el interés del Manchester United fue mayor y el propio Alex Ferguson fue a verlo y convencerle. "Cuando había jugado unos pocos partidos con el Sporting, desperté la atención de varios clubes europeos, como el Inter, el Arsenal, el Valencia o el Barcelona". La frase es lapidaria para la sorna y el escarnio que algunos recibieron en su día.

Pero Sir Alex cogió un avión, se fue a Portugal, cerró su fichaje, y lo demás ya es una historia que todos conocemos. El interés del Manchester United fue grande y vino Alex Ferguson. No lo esperaba y fue una sorpresa para mí. No estaba previsto que fuera a ser el United mi equipo. Pero jugamos contra ellos y al final ocurrió lo que todos saben". Pero ahí queda el dato, la anécdota, desvelada 13 años después: Cristiano pudo ser jugador del Valencia. La entrevista al portugués es larga, pero vale la pena por ese fragmento.