La selección española se olvida del Valencia

Comienza a ser habitual ver a la selección española sin jugadores del Valencia, Lopetegui ha seguido la tendencia de la última etapa de Vicente del Bosque

Jose Hernández | 09 NOV. 2016 | 15:00

Paco Alcácer fue el último exponente valencianista en la selección española, las malas actuaciones del equipo y la salida del jugador de Torrent ha dejado al equipo nacional huérfano de representantes del club de Mestalla. Atrás han quedado los tiempos en los que el Valencia era uno de los clubes que dominaba las convocatorias.

El Valencia navega en la tabla, un factor que se nota en muchos aspectos, por ejemplo el de los internacionales. Si bien es cierto que algunos jugadores siguen siendo fijos en las convocatorias de su selección, en el caso de los españoles la sequía es alarmante. Vicente del Bosque ya dio el primer golpe dejando fuera de la Eurocopa a Paco Alcácer pese a haber sido el máximo goleador de la fase de clasificación. Por primera vez en muchos años no hubo valencianistas con España en un torneo continental, pero con la llegada de Lopetegui las cosas no han cambiado.

Sí que son habituales de la Sub 21 Munir, Gayà y Santi Mina, dos jugadores que podrían entrar en los planes de futuro de la absoluta pero a los que todavía les queda progresar mucho para llamar la atención del seleccionador. El de Pedreguer se quedó a las puertas hace meses y Munir debutó para asegurar su presencia con España. Pero lo cierto es que no parece que el resto de jugadores nacionales vaya a tener oportunidad de ser internacional a corto plazo. En algunos casos la edad y en otros la competitividad en el puesto (Parejo por ejemplo), hace que la actual situación pueda prolongarse durante muchos meses.