Mangala sustituye a Umtiti en la selección francesa

La lesión del central barcelonista ha obligado a Didier Deschamps a convocar a otro jugador. Eliaquim Mangala ha sido el elegido y vuelve al equipo nacional

Jose Hernández | 09 NOV. 2016 | 22:31

Eliaquim Mangala no podrá estar a las órdenes de Cesare Prandelli durante el parón de selecciones, pese a que el jugador del Valencia no había sido convocado en primera instancia por Didier Deschamps, el seleccionador galo se ha visto obligado a cambiar de planes y llamar a un sustituto para Samuel Umtiti, lesionado en el entrenamiento de hoy.

Mangala regresa a la selección francesa. Hace pocos meses el central valencianista tuvo que abandonar la concentración del equipo nacional debido a una lesión, ahora las circunstancias se presentan a la inversa y el jugador valencianista se incorpora con la concentración ta iniciada debido a la lesión del barcelonista Umtiti. Mangala estará con su selección en los encuentros ante Suecia (clasificatorio para el mundial de Rusia 2018) y frente a Costa de Marfil (amistoso).

Deschamps cuenta con el jugador del Valencia para la zaga, y así lo demuestra el hecho de que haya requerido sus servicios con esta contingencia. Eliaquim Mangala tuvo problemas para adaptarse al estilo de la liga española en sus primeros partidos, pero lo cierto es que con la llegada de Prandelli ha mejorado sus prestaciones. El italiano se queda sin otro jugador y no podrá disponer del central hasta que concluyan los compromisos internacionales. De esta forma, Mangala vuelve a estar en una convocatoria de su selección, algo que le puede servir de acicate para seguir mejorando ya que se encuentra entre el grupo de futbolistas con los que cuenta Didier Deschamps. La baja de Umtiti le ha abierto las puertas de nuevo.