8 puntos menos que la pasada temporada

El Valencia de Nuno salió de la jornada 11 en séptima posición y con 8 puntos más de los que tiene en la actualidad. El bajón del equipo ha sido espectacular

Jose Hernández | 09 NOV. 2016 | 12:07

Tras golear al Celta en Balaídos la pasada campaña, Nuno Espirito Santo vivió un último momento de tranquilidad. Pocas semanas más tarde fue destituido del cargo y las sensaciones en ese momento eran muy negativas. Pocos hubieran pensado ese día en la dinámica que iba a adoptar el equipo en el futuro, un año después el Valencia suma ocho puntos menos que aquel Valencia en el que Nuno agonizaba.

El Valencia ha llegado al parón liguero debatiéndose entre los puestos que permiten eludir el descenso. Sin duda, el comienzo de temporada ha sido un rotundo fracaso y el encuentro ante el Granada, colista de la liga, es absolutamente vital. El Valencia tiene muy difícil alcanzar una plaza europea para la próxima campaña, algo que teniendo en cuenta que solo nos encontramos a principios de noviembre, puede ser considerado como un verdadero drama.

La comparación con temporadas anteriores deja un panorama muy desolador. En 2015-16 el Valencia sumaba 18 puntos con el mismo número de partidos, mientras que en 2014-15 el equipo era tercero con 24 puntos, es decir, 14 más que en la actualidad. Hace un año el proyecto de Nuno estaba a punto de hacer aguas, el juego del Valencia era cada vez peor y el vestuario se dividía en guerras internas como la que tuvo a Negredo como protagonista. Ahora la situación es mucho más incierta aunque la llegada de Cesare Prandelli aporta algo de luz en medio de una crisis que ya dura demasiado. La clasificación no ofrece lugar a dudas,ocho puntos menos que en 2015-16 son muchos.