Dos semanas para construir un equipo

La carga de trabajo de esta semana será intensa, y por lo pronto, miércoles, jueves y viernes, los jugadores tendrán dobles sesiones. Hoy descansaban

Samuel Subiela | 07 NOV. 2016 | 14:10

La derrota ante el Celta de Vigo ha dejado ciertamente tocado al Valencia CF. No sólo los aficionados empiezan a estar cansados de una situación que por muchos parches que se pongan no acaba de arreglarse, también, en los ánimos de los jugadores empieza a cansar una situación que recuerdo sobremanera al año pasado. Pero a diferencia de la temporada pasada, ahora, hay un entrenador con mil batallas a sus espaldas que sabe, en principio, qué hacer. Y para ello, Cesare Prandelli ha preparado una semana intensa y llena de dobles sesiones.

Hoy los jugadores han descansado, no sólo físicamente, también mentalmente. Pero a partir de mañana empieza una cuesta que tienen que superar para encarar la famosa remontada que necesita el equipo. Una cuesta que el miércoles empezará su particular tourmalet, y es que el entrenador italiano ha planificado para el miércoles, jueves y viernes, doble ración de entrenamientos. El técnico italiano sabe que el próximo partido es vital para el club ché, y para ello quiere exprimir al máximo las dos semanas de parón liguero. En estas dos semanas Prandelli quiere concienciar al equipo de lo peligroso de la situación y empezar a crear al equipo que pretender ver sobre el terreno de juego. Y es que Prandelli va a usar el parón liguero como un intensivo, como si se tratara de otra pretemporada, al igual que en la semana de su debut.

No sólo quiere trabajar todos aquellos tácticos y técnicos, también incidir en la psicología de sus jugadores y quitar esos fantasmas que empiezan a asomar por Mestalla. La carga de trabajo será, en definitiva, la búsqueda de la solución para que el club ché empiece a sumar de tres en tres.