Prandelli suma 17 partidos oficiales sin dejar la portería a cero

El italiano no lo ha conseguido todavía en Valencia y también arrastra una estadística negativa desde su etapa en el Galatasaray turco. En total suma 17 partidos

Jose Hernández | 07 NOV. 2016 | 22:50

Los problemas del Valencia en defensa son evidentes, el equipo solo consiguió dejar su portería a cero en uno de los últimos 39 partidos ligueros disputados, una estadística que se ha traducido en innumerables derrotas durante 2016. Curiosamente, Cesare Prandelli también arrastra un peligroso lastre desde su breve etapa en el Galatasaray, con los cuatro partidos en el Valencia en los que ha encajado goles, ya son 17 encuentros oficiales como técnico en los que no consiguió dejar la portería a cero.

Cesare Prandelli insiste en buscar el equilibrio para el Valencia y está trabajando a conciencia los mecanismos defensivos, pero lo cierto es que durante su trayectoria, los equipos que ha dirigido no han destacado por su fortaleza atrás. De hecho, si examinamos la última etapa en la que entrenó, Prandelli fue despedido en el Galatasaray después de una racha de 13 encuentros encajando al menos un gol, en ellos sumó siete derrotas. El italiano no consigue que sus jugadores mantengan la portería a cero desde la jornada 2 de la liga turca 2014-15 (Galatasaray 0-0 Eskisehirspor)

Lista completa de partidos

Galatasaray 1-1 Anderlecht

Balikesilspor 2-0 Galatasaray

Galatasaray 2-1 Sivasspor

​Arsenal 4-1 Galatasaray

​Erciyespor 1- 2 Galatasaray

​Galatasaray 2- 1 Fenerbahçe

​Galatasaray 0-4 Dortmund

​Basaksehir 4- 0 Galatasaray

Galatasaray 2-1 Kasimpasa

​Dortmund 4- 1 Galatasaray

​Karabükspor 1-2 Galatasaray

Galatasaray 0-3 Trabzonspor

Anderlecht 2-0 Galatasaray

Sporting 1-2 Valencia

Valencia 2-3 Barcelona

Deportivo 1-1 Valencia

Celta 2-1 Valencia

El Valencia buscará cerrar su portería por primera vez en esta campaña en el encuentro de la jornada 12 frente al Granada. Prandelli dispondrá de dos semanas para trabajar en ello e intentar poner fin a esta estadística negativa que le persigue a él y al Valencia.