El Valencia iguala su récord de derrotas en 11 jornadas

No se perdían siete encuentros en las once primeras jornadas desde la temporada 1997-98. El actual Valencia ya ha igualado sus peores números históricos

Jose Hernández | 06 NOV. 2016 | 18:56

La derrota del Valencia en Balaídos deja al equipo en una situación muy comprometida en la tabla, pero al mismo tiempo le condena a igualar un récord muy doloroso, el actual Valencia ya es el que más partidos ha perdido en las once primeras jornadas. Iguala el registro de cuatro campañas más.

El Valencia no sumaba siete derrotas en las once primeras jornadas de liga desde la campaña 1997-98. En aquella ocasión el club de Mestalla perdió 3-0 ante el Espanyol y cayó hasta la 18ª posición en la tabla. Curiosamente, el técnico de aquel equipo también era italiano, Claudio Ranieri, quien había llegado al club en circunstancias muy parecidas a las de Cesare Prandelli. Las siete derrotas actuales representan un récord en la historia de la entidad, ya que nunca se sumó un número mayor en todas sus participaciones ligueras.

La primera vez que el Valencia llegó a la jornada once con siete derrotas en su casillero fue en la campaña 1934-35, con el checo Anton Fivber en el banquillo. Esta circunstancia se repitió en la temporada 1963-64 siendo Pasieguito el encargado de llevar el timón del equipo. Hubo que ,esperar a la desgraciada 1982-83 para que el Valencia volviera a sumar números tan desastrosos, Mestre había comenzado la temporada como entrenador y fue sustituido por Miljanic. Finalmente, en 1997-98 el equipo volvió a despedirse de la jornada once con siete derrotas, algo que no había vuelto a repetirse hasta este año. La situación actual del Valencia es más que comprometida.