Nani: el jugador del Valencia que más dispara

Ningún jugador del Valencia ha probado fortuna en tantas ocasiones en lo que llevamos de liga, sin embargo, el portugués no tuvo eficacia de cara a gol

Jose Hernández | 05 NOV. 2016 | 08:30

Nani está llamado a ser uno de los jugadores más resolutivos del Valencia, es un jugador con gran iniciativa tanto para encarar al contrario como a la hora de probar a disparar, de hecho, ningún futbolista del equipo lanzó tantas veces a portería como él, pero de momento solo ha logrado marcar un gol. Nani debe afinar la puntería.

Luis Nani ha probado el disparo en 27 ocasiones durante esta liga. Lo hace a una media de 3,4 veces por encuentro. El portugués representa a la perfección uno de los problemas con los que se ha encontrado el equipo la toma de decisiones. Es cierto que el Valencia suele llegar con facilidad al área rival, pero la resolución de las jugadas no ha sido la mejor. Rodrigo, Nani o Cancelo se han precipado muchas veces pero existe margen de mejora. El segundo futbolista que más dispara es Rodrigo con 19 lanzamientos. Tras él se sitúan Santi Mina con 14 y Dani Parejo con 12, el de Coslada es el único jugador que ha disputado todos los minutos.

Existe un detalle muy significativo sobre los disparos de Nani, ya que el portugués ha probado fortuna desde fuera del área en 13 de los 27 intentos. El delantero disparó 14 veces en el área grande y ninguna en el área pequeña. Queda claro que Nani no se lo piensa y no tiene problemas para ensayar el disparo cuando recibe en una zona peligrosa. Hay que exigirle mayor precisión, si mejora este aspecto, sus valientes apariciones pueden darle muchos puntos al Valencia.