Celta de Vigo: ofensivo pero vulnerable

El Valencia intentará sumar ante un equipo peligroso pero irregular. Los de Berizzo dependen de la inspiración de Iago Aspas y tienen puntos débiles

Jose Hernández | 04 NOV. 2016 | 14:34

El Valencia afrontará su segundo partido consecutivo en tierras gallegas y nuevamente tienen la obligación de ganar o al menos sumar para no distanciarse más de los puestos europeos, precisamente el Celta de Vigo está llamado a ser uno de los rivales del equipo de Prandelli a la hora de luchar por un puesto en Europa League.

El Celta ha comenzado la temporada de manera irregular. Los de Berizzo están acusando en exceso la baja de Nolito y la carga de partidos, ante el Ajax de Ámsterdam el argentino dio descanso a sus mejores jugadores, un detalle que refleja la importancia que concede el técnico argentino al encuentro del domingo. Y es que el Celta tiene muy mal recuerdo del 1-5 del pasado año y no quiere dar facilidades a un Valencia muy necesitado. Los gallegos cuentan con un futbolista en estado de gracia, Iago Aspas, quien suma seis goles y llama a las puertas de la selección española.

El Celta ha vencido en cuatro de los últimos partidos que ha disputado en casa, y en todos ellos ha ofrecido un gran potencial en ataque. Los de Prandelli tendrán que mostrarse más contundentes en defensa si no quieren volver a encajar fuera de casa (ya van 22 partidos de liga haciéndolo). Los vigueses son débiles en el choque y pueden sorprendidos a la contra, algo que por ejemplo hizo a la perfección el Atlético de Madrid. También ofrecen carencias en el juego aéreo, circunstancia que puede ser aprovechada con incorporaciones de Garay o Mangala. Por último, será esencial que Medrán y Parejo muestren su mejor versión en la creación ya que defender las jugadas entre líneas también es un problema para el conjunto de Berizzo.