La marcha extra de Joao Cancelo

Es el jugador con mejor punto de forma y ha encontrado la posición que mejor se adapta a sus características. Prandelli quiere aprovechar las virtudes de Cancelo

Jose Hernández | 02 NOV. 2016 | 08:45

Joao Cancelo volvió a ser una de las notas agradables en la visita del Valencia a Riazor, el portugués estuvo magnífico en el primer tiempo aunque se diluyó en la segunda mitad, El portugués se ha ganado un puesto fijo en el extremo derecho del equipo.

Cancelo se encuentra en su mejor momento desde que aterrizó en Valencia. El luso sigue demostrando que cuenta con una marcha extra y ante el Deportivo tuvo momentos de mucho brillo. Cancelo cuenta con grandes virtudes, una de ellas su capacidad para arrancar en seco, pocos futbolistas del Valencia lo hacen con tanta facilidad, pero además, el portugués maneja la pelota con criterio y cada vez se asocia mejor con sus compañeros. A Cancelo siempre se le ha acusado de no defender bien, por ello está claro que no puede rendir como lateral defensivo, sin embargo, su polivalencia le permite ayudar en tareas de presión y recuperación cuando tiene a un hombre como Montoya por detrás.

Prandelli ha encontrado la posición ideal para el internacional luso, un jugador que con unos meses de continuidad en la titularidad puede limar aspectos en los que todavía no destaca. En carrera es un futbolista casi imparable para los rivales, aunque sus decisiones a la hora de dar el último pase o mirar de forma definitiva a portería siguen siendo espesas. Cancelo tiene un potencial espectacular y en este momento es una de las grandes joyas de la plantilla, el portugués está agradeciendo con dosis de buen fútbol la confianza depositada en él.