Derrota del Mestalla ante el Barça B (3-1)

El Mestalla cayó con honor en el Mini Estadi. Aridai adelantó a los de Curro Torres pero los azulgrana remontaron con polémica y terminaron llevándose el partido

Deporte Valenciano | 02 NOV. 2016 | 22:20

Demasiado castigo para el Valencia Mestalla en su visita al Mini Estadi. El equipo de Curro acabó perdiendo por 3-1 ante el Barça B en un partido que tuvo dominado durante toda la primera mitad, jugando con mucha personalidad en el campo del líder. La falta de precisión en los metros finales acabó condenando a un Mestalla que todo y la derrota continúa en la parte alta de la clasificación.

El duelo de filiales y el duelo por el liderato no defraudó y sobre el césped se vio a los dos mejores equipos de la categoría. El Valencia Mestalla salió con confianza y demostrando su madurez futbolística. Muy bien posicionado en el terreno de juego y robando continuamente Carlos Soler, QuimAraujo y Grego balones en campo contrario y acercándose con peligro al área del Barça B.

Así llegó el gol de Aridai que momentáneamente avanzaba al VCF Mestalla. Una buena acción individual de Jordi Sánchez, luchando y ganando por alto la pelota, le permitió servirle en bandeja el gol a Aridai. El canario definió con su pierna izquierda, anotaba su séptimo gol esta temporada y se quitaba la espina de las dos ocasiones marradas anteriormente. El VCF Mestalla silenciaba el Mini ante un Barça B que asistía impotente a una exhibición de juego blanquinegro.

La tónica del partido cambió en la única acción en que el Barça B llegó a área contraria. Alfaro rompía inicialmente el fuera de juego, en una acción que acabó con la pelota dentro de la portería de Sivera, después de que el golpeo inicial rebotara en una jugador del Barça en posición de fuera de juego.

La igualdad en el marcador y el golpe anímico del empate no cambió la dinámica del VCF Mestalla que salió en la segunda mitad con la misma voluntad de mandar en el campo. Así, en apenas 5 minutos llegaron algunas aproximaciones de Carlos Soler y Nacho Gil que no pudieron definir con acierto en el golpeo.

Sí definió bien el Barça B, en dos acciones muy rápidas, con Alfaro y Romera como protagonistas, la primera de ellas de nuevo con una posición dudosa en el inicio de la acción.

A pesar de verse 3-1 en contra el VCF Mestalla no le perdió la cara al partido sustentado por Sivera que sacó dos buenas manos. En el tramo final del encuentro la expulsión de Romera daba esperanzas para poder recortar diferencias pero el Mestalla no pudo transformar la superioridad numérica en ocasiones claras de gol.

La próxima cita del Valencia Mestalla será el próximo sábado 5 de noviembre a las 17:00 h contra el Sabadell en el Antonio Puchades