La cantera del Valencia CF entre las 20 mejores de Europa

El buen trabajo en la cantera valencianista da sus frutos y la preocupación por conseguir una academia de élite se ve recompensada

Samuel Subiela | 01 NOV. 2016 | 13:50

La Academia GloVal se consolida como una de las mejores canteras de Europa. Y es que el trabajo hecho en los últimos años ha dado sus frutos y las buenas generaciones de futbolistas han conseguido dar el salto a equipos de primer nivel europeo. Para Football CIES Observatory, especialista en estadísticas, la del Valencia, es la decimosexta mejor cantera de toda Europa, empatada con la del Toulose, la del Montpellier y la del Milan, con 19 futbolistas salidos de la Ciudad Deportiva de Paterna distribuidos por las grandes ligas europeas de fútbol.

David Silva, Jordi Alba, Raúl Albiol, Juan Bernat, Paco Alcácer, Isco o José Luis Gayà son algunos de estos futbolistas que militan en clubes de primer nivel europeo y que forman parte de los futbolistas salidos de la cantera valencianista. De esos 19 jugadores, a lo que se sumaría gente como Carles Gil, Jaume Costa, Jaume Doménech o Fede Cartabia, 5, según CIES juegan en la primera plantilla del club ché, es decir, un 26% de los canteranos que ahora mismo disfrutan del fútbol en alguna de las cinco mejores ligas de Europa, son parte del primer equipo valencianista: Gayà, Jaume Doménech, Toni Lato, Fede Cartabia y Rafa Mir, una lista que no cuenta con Carlos Soler al no haber debutado todavía con el primer equipo, tampoco Fran Villalba​, porque no forma parte del primer equipo.

En cuanto a la clasificación, el Valencia CF está por encima de equipos como Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Chelsea, Sevilla, Manchester City o Villarreal, y es el quinto club español en la tabla, sólo por detrás de Real Madrid (1º posición), FC Barcelona (2º), Athletic de Bilbao (5º) y Real Sociedad (6º).