A Balaídos sin Enzo Pérez

Enzo Pérez ha cumplido el ciclo de tarjetas y no podrá estar presente en el encuentro ante el Celta de Vigo. Un contratiempo importante para Prandelli

Jose Hernández | 01 NOV. 2016 | 20:07

Desde que Prandelli ha aterrizado en Valencia el equipo ha mostrado una mayor agresividad, Enzo Pérez es uno de los artífices de este cambio, pero al argentino le está penalizando en exceso su agresividad y no podrá estar en Vigo el próximo domingo.

Prandelli envió un mensaje a Enzo Pérez. El centrocampista del Valencia ha visto una roja y ya ha cumplido su primer ciclo de tarjetas en solo diez jornadas de liga. El entrenador italiano admite que por su posición en el campo, Enzo puede ver muchas amonestaciones, pero no entiende que pueda ganarse tarjetas o incluso ser expulsado por enfrentamientos ajenos al juego o protestas. El argentino debe limar este aspecto ya que además es el capitán del equipo y su obligación es dar ejemplo a sus compañeros.

Pero al al margen de ello, la baja del internacional albiceleste es un serio contratiempo para el equipo. Prandelli tendrá que improvisar un nuevo centro del campo y sobre todo buscar en otros jugadores la contundencia que aporta Enzo Pérez en el choque. No parece fácil ya que no existen jugadores con su perfil, y en un equipo en construcción como el Valencia actual puede ser una dificultad más que razonable. Enzo es esencial en el corte pero además tiene capacidad para mover la pelota y aportar cosas en la salida del equipo. Indiscutible para Prandelli, cuando el argentino no está en el terreno de juego sus compañeros lo notan demasiado. Por último, parece que los árbitros le han cogido la matrícula y en este momento es un jugador seguido al detalle, razón de más para que Enzo Pérez frene parte de su temperamento.