El Valencia rasca un punto en Riazor (1-1)

Los de Prandelli pudieron sentenciar en la primera parte con dos ocasiones de Rodrigo. Hubo imprecisiones en defensa pero el resultado final fue justo

Jose Hernández | 31 OCT. 2016 | 22:43

El Valencia rascó un punto de Riazor aunque los de Prandelli no mostraron su mejor cara, hubo imprecisiones defensivas y sobre todo faltó definir en ataque durante la primera parte. El empate permite al Valencia sumar pero no le deja respirar en la tabla, Rodrigo marcó el gol visitante.

Prandelli apostó por Aymen Abdennour en la banda izquierda y decidió dejar intacta la banda derecha. Al Valencia le costó entrar en el partido y vivió minutos de muchas imprecisiones y errores individuales. Alves se lució y evitó el primer gol de los locales y únicamente Joao Cancelo aportó profundidad. El portugués volvió a estar espectacular en la salida de balón, valiente e incisivo. El Deportivo hizo mucho daño en el primer tercio de partido por banda derecha, pero su poderío físico fue mermando conforme avanzaba el encuentro. Fue a partir del minuto 25 cuando se vio mucho mejor a los de Prandelli. El Valencia se hizo con la posesión y buscó espacios que se tradujeron en dos magníficas ocasiones que Rodrigo desechó.

En la primera Tyton se adelantó en el mano a mano, y en la segunda el hispano brasileño resolvió de vaselina y el balón se marchó alto; una mala decisión. Marlos Moreno inquietó a Alves desde lejos tras un error monumental de Garay, pero fue el turco Colak quien conectó un cabezazo tras un centro lateral que se coló en la portería valencianista, un jarro de agua fría para los de Prandelli. Con 1-0 se llegó al descanso.

En el minuto 53 Munir sustituyó a Abdennour, el madrileño estuvo espeso y desaparecido cuando pasó a jugar como delantero centro. En el 56 de juego Nani asistió al área pequeña y esta vez sí, Rodrigo estuvo acertado en el remate aunque con algo de fortuna ya que el guardameta deportivista blocó sobre la línea, pero el esférico ya había entrado. Con el 1-1 y las imprecisiones de los de Garitano el Valencia navegó hacia la victoria, pero faltó ambición y acierto. Medrán sustituyó a Enzo Pérez justo después de que el argentino pudiera haber sido expulsado. En el último cuarto de hora pudo verse a Fede Cartabia en sus primeros minutos en la liga, un cambio que provocó el cambio de posición de Munir. Pudo conseguir la victoria el Valencia si Montoya hubiera estado más acertado en el control a pocos minutos del final. Al final tablas y un resultado justo a tenor de lo visto esta noche en Riazor.