El plan de Cesare Prandelli de cara a Riazor

El Valencia está obligado a ganar en Riazor para no acercarse a los puestos de descenso. Prandelli ya trabaja de lleno en la preparación del encuentro

Jose Hernández | 27 OCT. 2016 | 08:11

Llegó el momento de hablar de fútbol y dejar atrás varios días cargados de polémica, el encuentro ante el Barcelona ha metido al Valencia en una guerra mediática de intereses en la que los jugadores también han participado. Prandelli quiere alejar a los futbolistas de problemas extradeportivos y ya trabaja para que piensen de forma exclusiva en fútbol, ganar en Riazor es vital.

El Valencia se encontrará un Deportivo en horas bajas. El equipo gallego afrontará el encuentro muy necesitado y con la necesidad de lavar su cara después de dos goleadas dolorosas. La baja de Lucas Pérez no ha sido suplida con jugadores de garantías y el equipo lo está notando mucho en la faceta realizadora. Por tanto el Valencia está obligado a sacar beneficio de estos problemas y tendrá que afrontar el partido con ambición; ante los gallegos no se puede especular. Volveremos a ver el equipo rocoso de las últimas jornadas, pero no cabe duda que que los de Prandelli tendrán mayor necesidad de crear juego para generar jugadas de peligro.

La única duda se concentra en el lateral izquierdo, ya que la baja de Gayà puede hacer que Prandelli modifique el sistema. No obstante, el italiano no quiere hacer demasiados cambios tácticos y es muy probable que apueste por el mismo dibujo que en los dos encuentros anteriores. Previsiblemente habrá pocos cambios más y Rodrigo se perfila de nuevo como delantero centro titular. Riazor será la primera de las dos salidas que el equipo afrontará en los próximos días.