Rufete: "El Valencia es un club ganador pero hay que ayudarle"

El ex director deportivo ha analizado la actualidad del Valencia en una entrevista concedida a beIN Sports. Rufete es optimista con el futuro del equipo

Jose Hernández | 26 OCT. 2016 | 19:53

Rufete ha hablado en beIN Sports sobre la actualidad del Valencia CF, el ex director deportivo afirma que es normal que al equipo se le exija pero en este momento hay que ayudarle para que vuelva a ser un club ganador.

Según Rufete, no es un problema que el propietario de la entidad viva lejos de la ciudad: "es la tendencia que está ocurriendo en el fútbol y cada vez se ven más clubes en esta situación, para mí no es un problema". Sobre el estado actual del equipo Rufete es claro: "siempre que hay problemas a los jugadores les afecta, están en una situación en la que tienen que trabajar para salir de ahí. A pesar de ello le veo mucho recorrido ya que la liga acaba de empezar. La gran cualidad de Prandelli es la experiencia, era lo que el club buscaba, parece que su llegada es una decisión correcta pero tenemos que verlo durante más tiempo".

"El Valencia es un club ganador, pero hay que ayudarle para que vuelva a serlo, no puedes sentarte en una silla y esperar. Nosotros lo vivíamos así, teníamos un proyecto en el que queríamos volver a hacer grande al club, por eso nos dolió tanto ese último segundo en la semifinal de la Europa League ante el Sevilla. Yo creo que todos sentíamos, desde los dirigentes hasta Pizzi, pasando por la afición, que era el momento del cambio. Pero tuvimos que levantarnos y seguir luchando. Yo quiero que al Valencia le vaya bien y ojalá pueda conseguir sus objetivos.